Vacuna de Janssen con luz verde para embarazadas y lactantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vacuna de Janssen tiene luz verde para ser aplicada en embarazadas y lactantes y es de una sola dosis

Publicado

el

La autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está lista. La vacuna de la estadounidense Janssen, filial de Johnson & Johnson, puede ser aplicada en embarazadas y lactantes. En este sentido, la agencia española EFE cita a un grupo de expertos en inmunización vinculados a la multilateral. Una de las principales ventajas de […]

vacuna embarazadas
La OMS considera que la vacuna de Janssen es segura para aplicarse en embarazadas y lactantes. / Foto: EFE / Sem Var Den Wal
Publicidad

La autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está lista. La vacuna de la estadounidense Janssen, filial de Johnson & Johnson, puede ser aplicada en embarazadas y lactantes. En este sentido, la agencia española EFE cita a un grupo de expertos en inmunización vinculados a la multilateral.

Una de las principales ventajas de esta vacuna es que se aplica en una sola dosis. La OMS no recomienda "que las mujeres embarazadas pasen un test de covid-19 antes de vacunarse". También, que "que no es necesario considerar retardar un embarazo por haber recibido la vacuna".

Publicidad

Tampoco hay problemas en que quienes hayan recibido la vacuna deban prorrogar el período de lactancia. Ya se registró el caso de una madre que transfirió anticuerpos contra el coronavirus al niño que dio a luz. La trabajadora de la salud recibió la vacuna de Moderna seis semanas antes del parto, en Florida, Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Janssen Global (@janssenglobal)

La única contraindicación que los expertos han puesto a las vacunas, no solo de Janssen, sino en general, es las alergias. Para ello, el equipo clínico que trabaje en la aplicación "debe contar con medicamentos para atender síntomas relacionados". (I)

La vacunan embarazada contra el coronavirus y tres semanas después da a luz un bebé con anticuerpos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído