Ecuador
Desarrollan una aplicación que puede traducir el dolor de los gatos y mostrarlo en la pantalla del teléfono
La tecnología sigue desarrollando dispositivos y suplementos que hacen la vida más fácil. Ahora, un grupo de inventores trabaja en una aplicación que lee el dolor de los gatos. Russia Today cuenta que se llama Tably y parte del análisis de la expresión facial de los gatos. El desarrollo lo hace la compañía Sylvester, en […]
La tecnología sigue desarrollando dispositivos y suplementos que hacen la vida más fácil. Ahora, un grupo de inventores trabaja en una aplicación que lee el dolor de los gatos. Russia Today cuenta que se llama Tably y parte del análisis de la expresión facial de los gatos.
El desarrollo lo hace la compañía Sylvester, en Calgary, Canadá. "Para detectar el dolor en los gatos, Tably analiza la posición de las orejas y la cabeza. También, lee la contracción de los ojos, la tensión del hocico y los cambios en los bigotes", señalaron.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la aplicación no le indicará qué tiene el gato, le dirá si tiene dolor. Esto es una herramienta fundamental que le facilitará el entendimiento de su mascota, así como saber cuándo es el momento exacto de acudir al veterinario.
Ya en 2019, la revista especializada Scientific Reports concluyó que la técnica se llama Escala de Mueca Felina. "Es valida y confiable para determinar el dolor en los gatos", indicaron entonces. (I)
Lea también:
- A la cárcel por maltrato animal, esto es lo que hacía “la salvadora” con los gatos callejeros que llevaba a su apartamento
- Los cuidados que debes tener para mantener sanos a los perros y gatos durante la temporada de verano en Quito
- Feria de adopción de gatos se realizará el sábado 10 de julio en el parque lineal Kennedy en Guayaquil: Estos son los horarios y requisitos
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 3 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Así queda conformado el gabinete ministerial de Daniel Noboa para su nuevo periodo
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué Ecuador ya no puede proteger a sus ciudadanos en Venezuela y recomienda no viajar a ese país?