La explicación científica de las bofetadas de los gatos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La explicación científica de por qué los gatos reaccionan con una bofetada o un golpe con las patas hacia las cosas

Publicado

el

Los gatos se ubican entre los animales domésticos más misteriosos que hay. A diferencia de los perros, quienes siempre expresan su estado de ánimo, estos otros cuadrúpedos son muchísimo más independientes. Y una de sus reacciones más comunes, en la interacción con otras especies, es una cachetada o bofetada con sus patas. Cuestión que explican […]

No siempre reaccionan de esta manera para la defensa. Foto: Pixabay.
Publicidad

Los gatos se ubican entre los animales domésticos más misteriosos que hay. A diferencia de los perros, quienes siempre expresan su estado de ánimo, estos otros cuadrúpedos son muchísimo más independientes. Y una de sus reacciones más comunes, en la interacción con otras especies, es una cachetada o bofetada con sus patas. Cuestión que explican los expertos manifestando que no siempre es un comportamiento de defensa.

Reseña el portal Gizmodo que los gatos tienen los receptores nerviosos en las patas. Estos les ayudan a procesar la información sensorial. Entonces, esta forma que parece su ataque, en ocasiones es simplemente descubrir de qué se trata un nuevo objeto que no tienen registrado.

Publicidad

Asimismo, si de comida se habla, cuando vemos a los gatos golpeando así a una presa, se trata de una especie de juego que a los felinos les gusta hacer con sus alimentos. "Los instintos de tu gato le dicen que el pisapapeles o la golosina podrían resultar ser un ratón. Empujarlo con su pata lo haría correr, dándole un buen entretenimiento (y posiblemente un buen almuerzo)", reseña el mismo portal, con información de Animal Path.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído