Conozca cómo funciona el Registro Nacional de Mascotas en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Registro Nacional de Mascotas del Ecuador permite formalizar la identidad de los animales de compañía a través de la “Pet-Dulación”

Publicado

el

Las mascotas son un miembro importante de la familia y como tal merecen tener su propio registro de identidad. Esta curiosa pero importante iniciativa, llamada “Pet-Dulación” fomentada por el Registro Nacional de Mascotas del Ecuador (RNME), ayuda a tener un registro de los datos de los animales y sus dueños, logrando así facilitar la localización […]

mascotas
La cedulación de mascotas es una practica común en otro países. Foto: Facebook/Registro Nacional de Mascotas del Ecuador
Publicidad

Las mascotas son un miembro importante de la familia y como tal merecen tener su propio registro de identidad. Esta curiosa pero importante iniciativa, llamada “Pet-Dulación” fomentada por el Registro Nacional de Mascotas del Ecuador (RNME), ayuda a tener un registro de los datos de los animales y sus dueños, logrando así facilitar la localización en caso de mascotas extraviadas.

El sistema de identificación consiste en la implantación de un microchip que contiene datos importantes como el nombre de la mascota, nombre de su dueño, dirección y teléfonos. En el registro se le entrega también una placa con código QR y su cédula de identidad.

Publicidad

La implantación del dispositivo no representa ningún peligro para los animales pero es importante que deba hacerse en mascotas mayores de tres meses. El microchip es del tamaño de un grano de arroz, no emite ninguna señal y no lleva ninguna batería para su funcionamiento. La implantación es subcutánea y se coloca en la misma zona donde se ponen las vacunas, explican en un video informativo compartido en la cuenta de Facebook del RNME.

Dónde se puede colocar el microchip

Por el momento, el procedimiento se realiza en clínicas veterinarias afiliadas en Esmeraldas, Quito, Santa Rosa, La Troncal y Loja, los interesados  deben llamar a la clínica autorizada para obtener el formulario de inscripción. Sin embargo, desde cualquier parte del país se puede adquirir el kit de "Pet – Dulación" que tiene un costo de 20 dólares e incluye: Cédula, placa QR, microchip de identificación (no es GPS), certificado de implantación, certificado de propietario.

El registro informó a través de las redes sociales que el sábado 26 de junio realizarán una jornada de identificación en la peluquería canina ‘Oh My Dog’ ubicada en el cantón Ibarra de la provincia de Imbabura y tendrá un costo de 30 dólares.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído