Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Ratatouille se suma a la celebración por los 50 años de los parques Disney en Florida con estas nuevas atracciones

Publicado

el

Disney Epcot Center Remy Ratatouille Adventure Orlando Florida
Epcot Center es el segundo parque más antiguo de Disney en Florida. Foto: Twitter Oficial de Disney Parks.
Publicidad

Desde hace años, el 2021 estaba marcado en la agenda de los encargados de Walt Disney World por su 50 aniversario en Orlando, Florida. Para conmemorar tantos días brindando alegrías al público, estos parques temáticos estrenarán nuevas atracciones entre las que destaca la de Remy, la rata audaz que protagoniza Ratatouille.

Advertisement

“La Celebración más Mágica del Mundo”, verá la llegada de Remy’s Ratatouille Adventure a EPCOT, el parque temático de Disney dedicado a mostrar las diferentes culturas del mundo. En esta atracción, que estará a partir del primero de octubre, se experimentará lo que es tener el tamaño del animalito y escabullirse por Gusteau.

Walt Disney World presentará nuevas atracciones, en Magic Kingdom se renovará el reconocido castillo de Cenicienta, además de una montaña rusa inspirada en la saga Tron. Tal como cuenta Viajando, Orlando Florida verá grandes inauguraciones en lo que queda del 2021. De hecho, destaca un nuevo show del Cirque Du Soleil y la nueva experiencia de Star Wars.

La competencia de Disney, Universal Studios, también tiene grandes novedades, porque hace unas semanas anunció que continuarán la construcción de Epic Universe. Además, mostrarán al público japonés el primer parque temático basado completamente en videojuegos, desde el 18 de marzo, con Mario como protagonista. (I)

Ecuador

Gobierno acepta derogar artículo 95 y plantea un subsidio focalizado a los combustibles: Así le responde la Conaie a la propuesta (VIDEOS)

Publicado

el

conaie

El Gobierno de Guillermo Lasso respondió a las demandas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y afirmó que acepta derogar el decreto 95 y reformar el 151, comprometiéndose a no realizar actividades extractivas en zonas vulnerables.

En el tema combustibles, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez dijo que se mantiene la reducción de 10 centavos de dólar y planteó a la Conaie que presente una propuesta de subsidio focalizado.

Advertisement

Entre las demandas que expresó Leonidas Iza, presidente de la Conaie, en la mesa de diálogo instalada este lunes 27 de junio en el Liceo Matovelle, en Quito, pidió la derogatoria del Decreto 95, referido a acelerar la producción petrolera y la privatización y el Decreto 151 que da paso a la concesión minera.

Además, solicitó una disminución de 40 centavos al combustible, para que se ubique en 1,50 dólares el galón de diésel y en 2,10 dólares las gasolinas extra y ecopaís.

Tras el receso de la mesa de diálogo, a las 20:30 regresó el ministro Jiménez, quien fue llamado al Palacio de Carontelet para el análisis de las solicitudes de la Conaie.

Jiménez dijo que no se ha encontrado un mecanismo para aumentar el subsidio de la gasolina; sin embargo, señaló que el Gobierno está dispuesto a escuchar una propuesta de subsidio focalizado.

Cómo responde la Conaie

La Conaie dijo que se mantendrá firme ante la exigencia de la derogatoria del artículo 151, "para frenar la expansión de la frontera minera en Ecuador".

Sobre el tema del subsidio focalizado a los combustibles, Iza respondió: "Si el Estado no puede hacer una política al respecto, ¿cómo pretenden trasladar la responsabilidad a los pueblos y nacionalidades que no tienen un presupuesto para ellos? No se puede aceptar semejante cosa”.

Leonidas Iza planteó al Gobierno la salida del ministro del Interior, Patricio Carrillo y que no haya persecuciones contra  los líderes de las manifestaciones.

Para este martes, a las 9:00 se acordó una segunda reunión de la mesa de diálogo. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así será el abastecimiento de gasolina por número de placa que aplicará la Prefectura de Chimborazo ante la escasez de combustibles

Publicado

el

gasolina

La Prefectura de Chimborazo anunció medidas para abastecer a la provincia de productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, además de gas y gasolina, ante la escasez y fallas en los servicios debido a 15 días de paro nacional de la Conaie, que incluye entre sus demandas la reducción del precio de los combustibles.

En rueda de prensa, el prefecto Juan Pablo Cruz enumeró este lunes 27 de junio de 2022 las acciones que realizan para abastecer la provincia. Estas son:

Advertisement
  1. Entrega de ayuda alimentaria para las casas de salud públicas que estén desabastecidas.
  2. Activación de los corredores interparroquiales para la atención integral de la salud.
  3. Abastecimiento temporal de insumos en ferias productivas con hortalizas, legumbres, cereales y alimentos de primera necesidad en la explanada del Patronato Provincial, en la 10 de Agosto y España; y el Gobierno Provincial, en la Carabobo y Primera Constituyente.
  4. -Autorizado el traslado de 1300 bombonas de gas de uso doméstico, a la espera de las garantías necesarias para su comercialización en el territorio.
  5. Abastecimiento de combustible súper, extra y diésel, por el número de placas a partir del martes 28 de junio:
  • Martes: 0,1,2
  • Miércoles: 3, 4, 5
  • Jueves: 6, 7, 8, 9

Este abastecimiento se lo realizará en la gasolinera Mega Estación, ubicada en la Avenida Circunvalación, vía a San Luis, señala el comunicado publicado en la cuenta de la Prefectura de Chimborazo en Facebook.

Se surtirán 5 galones por auto de acuerdo con el número de placa.

Para garantizar la seguridad, la Prefectura señaló que habrá resguardo policial, para abastecer sin inconvenientes y evitar aglomeraciones.

El viernes 24 de junio se presentaron inconvenientes en algunas gasolineras de Riobamba debido a la escasez de combustible; hubo aglomeraciones y reclamos de los usuarios ante la dificultad para abastecer. Medios locales como Riobamba Digital  difundieron videos de la situación. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Qué pasa en Cuenca: Escasez de gas, gasolina, alimentos y cierre de vías mantiene en jaque a la ciudad en el día 15 del paro nacional (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Cuenca

La ciudad de Cuenca se encuentra desabastecida de gas doméstico, productos de primera necesidad en los mercados, largas filas en las estaciones para surtir gasolina y sus ciudadanos sienten temor ante las manifestaciones del paro nacional que este lunes 27 de junio de 2022 cumple 15 días.

Las acciones del movimiento indígena agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), como el cierre de vías de ingreso a la capital azuaya ha afectado el abastecimiento de gas, oxígeno medicinal y alimentos a la ciudad.

Advertisement

Foto: Boris Romoleroux / API

Este lunes los comerciantes de la Feria Libre El Arenal, ubicado al sur  y el mercado más grande de Cuenca, donde llegan los productos de todas partes del país,  se unieron al paro nacional en protesta contra el Gobierno nacional y cerraron la vía de la avenida de las Américas, reporta la Agencia de Prensa Independiente (API).

Foto: Boris Romoleroux / API

Ante la presencia de manifestantes que recorrieron las calles, farmacias y locales comerciales del sector se vieron obligados a cerrar sus establecimientos, como revelan videos que circularon en redes sociales.

Foto: Boris Romoleroux / API

Personal militar realizó al mediodía un control a motorizados y a vehículos que transitan por el sector de los Totens, en las afueras de Cuenca, ante la presencia de manifestantes en El Arenal.

Foto: Boris Romoleroux / API

En horas de la mañana se reportaron largas filas de vehículos que esperaban el despacho de gasolina. En Twitter divulgaron imágenes de la Calle Vieja, sector de la Universidad Politécnica Salesiana. Situación que se repetía en la mayoría de las estaciones de servicio de combustible, informó La Voz del Tomebamba.

El transporte de pasajeros también se vio afectado este lunes. La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa 475 buses urbanos, informó en su cuenta en Twitter que debido al cierre de varias calles de la ciudad, no brindaría el servicio con normalidad, porque "no se garantiza la seguridad de pasajeros, conductores y unidades", señaló.

Asimismo, el transporte pesado se unió a las manifestaciones por el paro nacional, según reportaron medios locales. Se registró, pasadas las 16:00, el bloqueo del paso en la avenida Solano, con camiones pesados.

Actos vandálicos afectan Cuenca

El fin de semana, un convoy humanitario que llevaba oxígeno, además de alimentos y medicinas, fue atacado en la vía Cuenca-Molleturo. Autoridades denunciaron el hecho en una rueda de prensa en las instalaciones del ECU911, en Quito.

Según Julio José Prado, ministro de la Producción, se trató de un episodio vandálico, ya que el convoy fue atacado con explosivos.

En redes sociales circulan videos este lunes que muestran a manifestantes cuando pasan por encima de un carro que, ante la presión de quienes protestan, debe estacionarse a un lado de la vía.

También se viralizó una grabación que muestra el terror de las personas que corren a cerrar sus negocios ante la alerta de presuntos intentos de saqueos. En el clip se ve a muchos niños que son resguardados dentro de un local. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído