Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe de Epic Universe el nuevo parque temático de Universal en Orlando que reanuda su construcción

Publicado

el

Universal Epic Universe Orlando Florida Nuevo Parque Construccion Unsplash
Epic Universe estará ubicado cerca del complejo en el que se encuentran el resto de parques. Foto: Brighton Pereira - Unsplash.
Publicidad

Las expectativas por el cuarto parque de Universal en Orlando crecen a medida que el proyecto avanza. Después de los retrasos por la pandemia, la empresa anunció que reanudará la construcción de Epic Universe, un mundo dedicado a los videojuegos. Las obras tardarán algunos meses en comenzar de nuevo porque se debe contratar de nuevo al personal encargado.

Advertisement

Epic Universe representa una inyección a la economía de Florida, que gracias a esto contará con 14.000 nuevos puestos permanentes de trabajo, sin contar los que involucre el desarrollo del proyecto.

Para este parque, Universal ha mantenido en secreto cómo será la experiencia de Epic Universe pero aseguraron que estará a la altura de su nombre. El Nuevo Herald recoge que este llevará al usuario a vivir momentos que ni su imaginación más salvaje puede imaginar, además que contará con tecnologías únicas para este tipo de parques temáticos.

Tom Williams, presidente y director ejecutivo de Universal Parks & Resorts expresó que: “Estamos emocionados de comenzar a trabajar en Epic Universe nuevamente y por lo que este momento significa para nuestra industria”. Se esperaba que su inauguración ocurriera en 2023 pero la empresa no ha anunciado si después del retraso la fecha deberá ser postergada. Actualmente tanto residentes como turistas de Orlando pueden disfrutar de Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay. (I)

Ecuador

No hay destitución de Guillermo Lasso: Así votaron en la Asamblea Nacional la moción de UNES que pedía la salida del Presidente "por grave crisis política y conmoción social"

Publicado

el

Con 80 votos afirmativos, 48 negativos y 9 abstenciones no fue aprobada por la Asamblea Nacional la moción de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, la noche de este martes 28 de junio de 2022.

El resultado corresponde a una segunda votación solicitada por el asambleísta Juan Fernando Flores (CREO),  quien de conformidad con la Ley de Función Legislativa, argumentó el pedido de reconsideración de la votación de la moción del legislador Fernando Cedeño (UNES).

Advertisement

La primera votación había sido inicialmente de 81 votos afirmativos, 42 negativos y 14 abstenciones, pero por solicitud de rectificación por parte de la asambleísta Wilma Andrade (ID), cambió a 84 votos afirmativos, 42 negativos y 11 abstenciones.


Andrade señaló que cuando quiso votar en contra de la moción, su curul se marcó en verde, por lo que solicitó la rectificación.

También los asambleístas Dalton Bacigapulo, Marlon Cadena y Guido Chiroboga denunciaron la manipulación del sistema de votación de su curul.

El presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela, explicó que cada asambleísta tiene el manejo de la clave intransferible de su curul. Solicitó al área de tecnología el informe de lo sucedido con las curules de quienes denunciaron manipulación.

La Asamblea votó la moción planteada por el legislador Fernando Cedeño (UNES) para destituir a Guillermo Lasso como Presidente de la República por supuesta “grave crisis política y conmoción interna” a raíz de los hechos violentos suscitados en el paro nacional.  Se necesitaban al menos 92 votos afirmativos para que fuera aprobada.

El debate para la destitución del mandatario fue impulsado por la bancada del correísmo Unión por la Esperanza (UNES), integrada por 47 legisladores, que pidió aplicar el artículo 130, numeral 2, de la Constitución, que establece la atribución de la Asamblea Nacional para destituir al presidente de la República "por grave crisis política y conmoción social".

Desde el inicio el sábado 25 de junio de 2022, que continúo el domingo 26 y este martes 28 de junio, participaron 109 de los 137 asambleístas, quienes estuvieron presentes para la votación sobre la destitución de Guillermo Lasso.

El mandatario se pronunció en su cuenta en Twitter tras conocer el resultado de la votación, destacando que prevaleció la institucionalidad "pese a los intentos golpistas". (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Sin oxígeno medicinal se queda el Hospital Vicente Corral Moscoso: El cierre de vías impide que tanquero llegue a Cuenca con el producto vital para los pacientes en estado grave

Publicado

el

El cierre de vías generado por las protestas del paro nacional sigue causando problemas de abastecimiento en la ciudad de Cuenca, donde la situación que atraviesa el Hospital Vicente Corral Moscoso es cada vez más crítica debido a la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal.

Esta situación afecta a los pacientes en estado grave, que se encuentran en unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrico, en neonatología, hospitalización y centro de trauma, explica en un comunicado el hospital.

Advertisement

El cierre de vías impide que el tanquero llegue con este producto vital para los pacientes. La capacidad de oxígeno pasó de 1.000 kilogramos del día lunes 27 de junio de 2022 a 500 kilogramos de este martes 28, lo que significa que el hospital se está quedando sin oxígeno para los pacientes.

Son 231 pacientes hospitalizados, de ellos 51 son de servicios críticos que necesitan el oxígeno para subsistir. Además se requiere para las cirugías diarias que se realizan (30 cirugías entre programadas y emergencias) y las atenciones en emergencia, que diariamente suman 200.

“Estamos elaborado un plan de contingencia para trabajar con tanques de oxígeno individuales y poder abastecernos hasta el día miércoles (29 de junio), aunque esa no es la solución", refiere el comunicado.

Advierten que urge la llegada del tanquero con oxígeno porque al ser un hospital general de 231 camas, trabaja con oxígeno centralizado para dotar a los pacientes,explica la gerente del hospital, María José Vázquez.

“Es fundamental que los ciudadanos respeten el derecho a la salud y se den facilidades para el paso libre del oxígeno medicinal, porque está en juego la vida de niños, adultos y adultos mayores”, dijo. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Esto dice la Conaie sobre lo que ocurrió en Shushufindi donde murió un militar: Organización de derechos humanos detalla que al menos 300 uniformados iban en el convoy

Publicado

el

Luego de que el Gobierno suspendiera el diálogo con la Conaie, en medio del paro nacional que este martes, 28 de junio de 2022, ya suma 16 días, la organización indígena insiste en una versión diferente sobre lo que ocurrió en Shushufindi.

Esta madrugada, un militar falleció y otros 12 uniformados, entre militares y policías, resultaron heridos tras un enfrentamiento en esa localidad de la Amazonía. Ese fue el argumento del presidente Guillermo Lasso para romper con el diálogo que se realizaba desde ayer pero al cual no asistió en persona, sino que envió al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Advertisement

Mediante cadena nacional, el mandatario  habló esta tarde sobre lo ocurrido y afirmó que 100 personas habrían atacado a un convoy que resguardaba tanqueros de combustible para abastecimiento. Sin embargo, desde la mañana la Conaie contradijo esa versión.

Esto dice la Conaie sobre Shushufindi

Desde la organización se dijo que lo que ocurrió en esta localidad no fue un ataque de los comuneros sino de la fuerza pública. Señalan que fueron los uniformados quienes atacaron primero, por lo que se trató de una "provocación".

Dicha aseveración es respaldada por la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, quienes hoy emitieron un pronunciamiento. En este se indica que fueron los militares y policías quienes iniciaron el enfrentamiento.

De acuerdo con la información que proporcionó la agrupación, eran al menos 300 efectivos quienes se acercaron con el convoy de combustible a uno de los puntos de protesta social, en la comunidad 18 de Noviembre.

A través de videos que se compartieron  en las redes sociales se observa, entre la oscuridad de la noche, varios  estallidos hacia los manifestantes, que salen desde el grupo de uniformados.

Previo a los ataques, los miembros de la fuerza pública habrían intentado pasar por allí, sin embargo los manifestantes no lo permitieron. Ante la negativa habría iniciado "la represión", por lo tanto los comuneros habrían actuado en defensa propia.

También de denuncia que entre los manifestantes se registran 3 personas heridas de distinta gravedad, una de ellas con un posible impacto de perdigón, cifra que no se socializó por el Gobierno. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído