Disney+ borra a Peter Pan, Dumbo y otros personajes en perfiles de niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tendencia de cancelar a personajes animados se lleva a Peter Pan y Dumbo de los perfiles infantiles de Disney+ por promover estereotipos negativos

Publicado

el

Durante los últimos años ha crecido la tendencia de señalar los mensajes políticamente incorrectos que transmitían series y películas infantiles de décadas pasadas. En muchas ocasiones estas se retiran para evitar repetir el patrón en las nuevas generaciones. Para el caso de Disney+, ahora se tomó la decisión de eliminar a icónicas producciones como “Peter […]

Disney + elimina Peter Pan Dumbo Estereotipos Negativos
Peter Pan es considerada como una de las películas en Disney+ con más éxito. Foto: Instagram Oficial de Disney
Publicidad

Durante los últimos años ha crecido la tendencia de señalar los mensajes políticamente incorrectos que transmitían series y películas infantiles de décadas pasadas. En muchas ocasiones estas se retiran para evitar repetir el patrón en las nuevas generaciones. Para el caso de Disney+, ahora se tomó la decisión de eliminar a icónicas producciones como “Peter Pan”, “Dumbo”; “Los Aristogatos” y “Los Robinson”, de los perfiles infantiles.

Publicidad

Según explica IGN, la historia de estas películas estaría promoviendo estereotipos inapropiados. “Este programa incluye descripciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, resalta el comunicado de la empresa que no los eliminará con el objetivo de generar un debate que permita crear nuevo contenido con mayor inclusión.

Estos personajes de Disney+ no son las únicas víctimas de la opinión pública en busca de su cancelación. El caso más reciente es el de Pepe Le Pew, que fue eliminado de “Space Jam 2”, después una gran cantidad de peticiones a Warner desde las redes sociales.

Al igual que paso con el personaje de los Looney Tunes; en Los Simpson han ocurrido varias polémicas por sus personajes antiguos, algunos por tener la voz de Michael Jackson, y las acusaciones al cantante por abuso sexual. Además, se enfrentaron al escarnio de muchas personas por promover estereotipos sobre India con Apu.

Betty Boop por racista, el Maestro Roshi de Dragon Ball por acosador, Johnny Bravo por sexista o Los Picapiedra por machistas también se han enfrentado a movimientos que buscan acabar con las enseñanzas incorrectas que tienen algunas caricaturas. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído