El infierno de la discriminación lo sufren los transgéneros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El tortuoso camino de la discriminación de los transgéneros: la historia de Sandra ilustra esta tragedia silente

Publicado

el

Una tragedia silente ocurre en el mundo a diario, el infierno de la discriminación. Por raza, por nacionalidad, por orientación sexual, por preferencias… Así es la historia de Sandra Herrero, una brillante saxofonista que quedó sin empleo cuando comenzó a cambiar de género de manera visible. El diario español La Vanguardia cuenta el aislamiento que […]

Transgéneros Barcelona
Los transgéneros sufren discriminación en todas partes, y España no es la excepción. / Foto: Pixabay / Dominick Vietor
Publicidad

Una tragedia silente ocurre en el mundo a diario, el infierno de la discriminación. Por raza, por nacionalidad, por orientación sexual, por preferencias… Así es la historia de Sandra Herrero, una brillante saxofonista que quedó sin empleo cuando comenzó a cambiar de género de manera visible. El diario español La Vanguardia cuenta el aislamiento que sufren miles transgéneros como ella.

"Trabajaba, daba clases de música. Pero cuando comencé a cambiar a lo femenino, acabó el empleo. Comencé a cobrar en negro, se acabaron las clases", contó. Ella participó en un nuevo programa para la inserción laboral de las personas trans. Un plan que los toma en cuenta a todos, pero en especial a las mujeres.

Publicidad

"Conseguí trabajo en Vodafone, todo iba bien, pero la discriminación de los compañeros era muy fuerte", dice Sandra, quien dejó un curso de costura por lo mismo. La Federación Estatal LGBT (FELGBT) hace labores de acompañamiento y educación. La gerencia de las compañías luce dispuesta, pero aguas abajo aún es complejo el tema de la aceptación.

Como la historia de Sandra, se cuentan miles de transgéneros. El Ministerio de la Igualdad de España -pionero en Europa- promueve una ley Trans, para preservar sus derechos. Pero falta mucho por hacer para que puedan tener una vida libre de prejuicios. La educación en casa es clave. (I)

Ejercito argentino deberá tener entre sus componentes personal travesti, transexual y transgénero
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído