Sarah McBride, senadora transgénero de Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sara McBride hace historia como la primera senadora transgénero en el Congreso de los Estados Unidos

Publicado

el

Con un 90% de los votos, Sarah McBride se convirtió en la primera mujer transgénero en llegar a senadora estatal al Congreso de los Estados Unidos. Tiene 30 años y obtuvo el escaño por el partido demócrata en el estado de Delaware. Derrotó al candidato republicano Steve Washington, reseña el diario La Vanguardia. McBride es […]

Foto: AFP / Saul Loeb
Publicidad

Con un 90% de los votos, Sarah McBride se convirtió en la primera mujer transgénero en llegar a senadora estatal al Congreso de los Estados Unidos. Tiene 30 años y obtuvo el escaño por el partido demócrata en el estado de Delaware. Derrotó al candidato republicano Steve Washington, reseña el diario La Vanguardia.

McBride es una activista de los derechos de la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales y queer (gbtq). En su cuenta Twitter, celebró el triunfo indicando: "Lo logramos. Hemos ganado las elecciones generales".

Publicidad

Como defensora de los derechos de la comunidad homosexual, Sarah McBride dijo que espera que esta victoria le "muestre a los niños de la comunidad de Lgbtq que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también". La campaña de la senadora fue una de las que más llamó la atención y logró una gran recaudación. Sumó más de USD 270.000 en donaciones.

Antes de llegar a la candidatura demócrata, McBride trabajó con el expresidente Barack Obama en la Casa Blanca. En 2016 hizo historia en la Convención Nacional Demócrata al declararse abiertamente transgénero en una convención del partido, reseña La Vanguardia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído