Ejercito argentino deberá tener personal travesti, transexual y transgénero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ejercito argentino deberá tener entre sus componentes personal travesti, transexual y transgénero

Publicado

el

En el marco de expandir la diversidad de género en el ámbito laboral, el gobierno argentino que preside Alberto Fernández emitió un decreto que incluye al ejercito de la nación. En el cuerpo militar tendrá que existir no menos del 1% de personal travesti, transexual y transgénero.  Argentina debatirá en el Congreso polémico proyecto de […]

Ejercito Argentino. Foto: cortesía Radio Mitre
Publicidad

En el marco de expandir la diversidad de género en el ámbito laboral, el gobierno argentino que preside Alberto Fernández emitió un decreto que incluye al ejercito de la nación. En el cuerpo militar tendrá que existir no menos del 1% de personal travesti, transexual y transgénero.

 Argentina debatirá en el Congreso polémico proyecto de legalización del aborto por novena vez

Publicidad

Reseña AFP que desde el Ministerio de Defensa ya emitieron la orden a comandantes y jefes de la armada terrestre. Pidieron a los líderes de los componentes que informen sobre "la situación existente" en cuanto al cumplimiento de la norma.

El decreto emitido desde la presidencia de Argentina habla sobre el propósito del cupo para estas personas en instituciones del estado. La medida "busca comenzar a reparar las vulneraciones que se han cometido históricamente contra las personas travestis, transexuales y transgénero", reza parte del comunicado.

"Los cargos del personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad", expresan desde el gobierno argentino. El plazo establecido por el poder ejecutivo se extiende hasta el 30 de noviembre.

No se conoce si la norma se extiende hacia otros cuerpos de seguridad estadales. Entre los que se encuentran la marina de guerra y la aviación militar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído