Argentina debatirá proyecto de legalización del aborto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Argentina debatirá en el Congreso polémico proyecto de legalización del aborto por novena vez

Publicado

el

Un polémico proyecto de ley que permitirá legalizar el aborto voluntario en Argentina ingresó al Congreso. El presidente, Alberto Fernández, informó que "es responsabilidad del Estado el cuidado de la salud", reseñó la agencia Télam. La ley también reglamenta "el cuidado integral de las mujeres embarazadas". La ley había sido una oferta de campaña de […]

Aborto en Argentina
Las campañas de exigencia de legalización del aborto en Argentina se han intensificado en los últimos días. / Foto: AFP / Juan Mabromata
Publicidad

Un polémico proyecto de ley que permitirá legalizar el aborto voluntario en Argentina ingresó al Congreso. El presidente, Alberto Fernández, informó que "es responsabilidad del Estado el cuidado de la salud", reseñó la agencia Télam. La ley también reglamenta "el cuidado integral de las mujeres embarazadas".

La ley había sido una oferta de campaña de Alberto Fernández. En Argentina, solo está permitido el aborto "cuando esté en riesgo de salud la vida de la mujer". En Sudamérica, solo Uruguay y Guyana permiten el aborto bajo pedido, agregó la agencia.

Publicidad

Fernández especificó que el proyecto legaliza la interrupción  voluntaria del embarazo". Además, "la garantía de que el sistema de salud permita la realización en óptimas condiciones sanitarias que aseguren salud y vida", explicó el mandatario en una alocución televisada.

Sería la novena vez que un proyecto de ley busca legalizar el aborto en la Argentina, cuya prohibición está especificada en el Código Civil de 1921. Acompaña a ese proyecto, el de los mil días, que establece el acompañamiento a las gestantes hasta que el niño cumpla dos años de edad. "Este esquema ya rige en la provincia de San Juan", agrega el reporte. (I)

Usa silla de ruedas, tiene 25 años y es contra aborto: así es el más joven electo al Congreso de Estados Unidos

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído