Presidente Guillermo Lasso emprende viaje a Argentina y Uruguay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso emprende viaje a Argentina y Uruguay: A esto se debe la visita del mandatario a estos países

Publicado

el

Acompañado de un comitiva de ministros de Gobierno, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso emprenderá este fin de semana un viaje a Argentina y Uruguay. El mandatario visitará Argentina entre el 17 y 19 de abril y Uruguay del 19 al 20 de este mes. Publicidad Además, en este viaje se cumplirán diversos actos oficiales con […]

Guillermo Lasso tiene como objetivo de estos viajes impulsar las relaciones políticas y comerciales entre ambos países. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

Acompañado de un comitiva de ministros de Gobierno, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso emprenderá este fin de semana un viaje a Argentina y Uruguay.

El mandatario visitará Argentina entre el 17 y 19 de abril y Uruguay del 19 al 20 de este mes.

Publicidad

Además, en este viaje se cumplirán diversos actos oficiales con los gobiernos de los mencionados países, según reseñó EFE.

Motivo del viaje de Guillermo Lasso

Lasso tiene como objetivo de estos viajes impulsar las relaciones políticas y comerciales entre ambos países.

  • El mandatario ecuatoriano mantendrá una reunión el lunes con su colega argentino, Alberto Fernández y uno de los objetivos principales de este encuentro, será acercar posiciones con el Gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica.

Además, los gobiernos firmarán un acuerdo de cooperación en materia consular, que se sumará al diálogo que mantendrán los dos presidentes en relación a la próxima Cumbre de las Américas y a los temas vinculados con la presidencia de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ministros que acompañarán a Lasso

En esta travesía en Argentina y Uruguay, el canciller, Juan Carlos Holguín y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Julio José Prado, y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino irán con el mandatario Lasso.

El dato

Con el viaje de Lasso, esta será la tercera visita de un líder latinoamericano a Argentina este mes, después de las estancias del presidente chileno, Gabriel Boric, y del mandatario boliviano, Luis Arce.

Además, según datos oficiales, las exportaciones argentinas a Ecuador totalizaron 504 millones de dólares en 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído