El hilo conductor II: Arte textil que une a Ecuador y a otros tres países
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

En FOTOS mira la exposición sobre el arte textil hecho por mujeres que une a México, Argentina, Colombia y Ecuador

Publicado

el

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (Dorcam) abrió sus puertas al arte textil con una exposición que reúne a 21 mujeres, entre ellas la ecuatoriana Pamela Suasti. Las expositoras, en su gran mayoría de origen latinoamericano y unidas por el Fiber Art o arte textil, presenta sus obras en "El hilo conductor II", que […]

Una colección abrió el pasado viernes en Doral, ciudad vecina a Miami. Foto: EFE/ Dorcam
Publicidad

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (Dorcam) abrió sus puertas al arte textil con una exposición que reúne a 21 mujeres, entre ellas la ecuatoriana Pamela Suasti.

Las expositoras, en su gran mayoría de origen latinoamericano y unidas por el Fiber Art o arte textil, presenta sus obras en "El hilo conductor II", que se inauguró el viernes 25 de marzo de 2022 en Doral, Estados Unidos.

Publicidad

La exposición de textiles la organiza el Instituto Cultural de México con la colaboración del Festival of Hispanic American Art and Culture (Hispafest).

Los  consulados generales de Argentina, Colombia y Ecuador en Miami, entre otras instituciones, dieron su apoyo.

Quiénes exponen su creación textil

Foto: EFE/Dorcam

El Dorcam acoge las obras  para esta exposición en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), señala EFE.

La muestra reúne a Pilar Acuña, Yelitza Barrios, Sharon Berebichez, Carola Bravo, Natasha Duwin, Marina Font, Andrea García, Karla Kantorovich, Male León, Androna Linartas, María Lino y a Marcela Marcuzzi.

Les acompañan Aurora Molina, Evelyn Politzer, Natalia Schonowski, Pamela Suasti, Flora Sutton, Pilar Tobon, Laura Villareal, Daniela Viotti y Silvia Yampur. Todas son las artistas de "El hilo conductor II".

Qué es "El hilo conductor II"

Según un comunicado, "El Hilo Conductor II" muestra el recorrido de diversas mujeres y su desarrollo personal como artistas que dan vida a nuevas texturas a través del arte textil.

Tradicionalmente las mujeres se han encargado de los trabajos realizados con la fibra y el tejido y sus obras han sido una representación cultural a lo largo de la historia de la humanidad.

La nobleza de los materiales, entrelazados con la fuerza o la sutileza de su expresión artística, ha conseguido en la fibra un hilo conductor que dialoga entre la expresión contemporánea que representan las artistas seleccionadas para esta muestra.

El consulado de Ecuador en Florida colabora con la exposición. Foto: EFE/Dorcam

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HISPAFEST®️ (@hispafest)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído