Así vistieron asambleístas y secretarias en la juramentación de Guillermo Lasso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El rescate de textiles y técnicas tradicionales predominó en los atuendos de la juramentación de Lasso: Así vistieron asambleístas y secretarias de Gobierno (FOTOS)

Publicado

el

Los atuendos femeninos que desfilaron por la pasarela política durante la juramentación de Guillermo Lasso se hicieron sentir. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la evolución de la industria de la moda en Ecuador en los últimos 10 años, con marcas enfocadas en la sostenibilidad. Brilló el rescate de textiles y técnicas tradicionales. […]

guillermo lasso
Los atuendos muestran la evolución de la industria de la moda en Ecuador en los últimos 10 años, con marcas enfocadas en la sostenibilidad. Fotos API.
Publicidad

Los atuendos femeninos que desfilaron por la pasarela política durante la juramentación de Guillermo Lasso se hicieron sentir. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la evolución de la industria de la moda en Ecuador en los últimos 10 años, con marcas enfocadas en la sostenibilidad. Brilló el rescate de textiles y técnicas tradicionales.

guillermo lasso

Foto de API.

Publicidad

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, brilló con un enterizo rojo de cuello alto y manga recta tres cuartos. Además de sus accesorios ancestrales de la cultura shuar.

Otro muy comentado fue el traje color crema de la asambleísta lojana, Lucia Placencia. Una creación de Yasmine Cumbicus, inspirado en la flor de guayacán representativa de la provincia de Loja.

La Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso, escribió en su Twitter: “Por mi llacta, Azuay, llevo una macana, que representa a la mujer, su trabajo y su fuerza. Orgullosa de portar la creación de Kinara, elaborada por familias artesanas con técnicas ancestrales”. La macana se refiere a la pieza tejida patrimonio inmaterial de Ecuador que lució sobre un sastre blanco.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, asistió a la juramentación de Guillermo Lasso vestida de blanco. Su traje de falda recta, mangas largas y escote en V decorado con aplicaciones de flores resaltó por su sencillez y sobriedad. Además del cinturón plisado que le ajustó el talle.

guillermo lasso

Foto de API.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído