Artistas textiles difunden identidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Artistas textiles difunden identidad

Publicado

el

Chales, ponchos y chalecos con diseños únicos y exclusivos fueron presentados por las hermanas Doris y Ximena Samaniego, en un desfile de modas realizado el viernes pasado en la Casa Municipal El Alfarero. En un ambiente lleno de elegancia y glamur, representantes de la agencia de modelos MJO Modelos desfilaron 16 prendas. A esto se […]

En el desfile participaron modelos de MJO Modelos. Foto: Cortesía.
Publicidad

Chales, ponchos y chalecos con diseños únicos y exclusivos fueron presentados por las hermanas Doris y Ximena Samaniego, en un desfile de modas realizado el viernes pasado en la Casa Municipal El Alfarero.

En un ambiente lleno de elegancia y glamur, representantes de la agencia de modelos MJO Modelos desfilaron 16 prendas. A esto se sumó el acompañamiento musical de Iván Aguirre.

Publicidad

Las dos artistas textiles, en su afán por preservar la tradicional técnica del tejido de paños en ikat, experimentaron prendas con diseños y colores obtenidos de tintes vegetales provenientes de frutos y vegetales de la región.

“Es un descubrir. Nos propusimos hacer algo nuevo y cada vez llegamos a crear prendas realmente hermosas y con diseños que únicamente nos permiten la constancia y el amor por lo que hacemos”, dijo Doris Samaniego, quien trabaja con el apoyo de su hermana.

La exposición y venta de las creaciones permanecerá en El Alfarero (Convención del 45 y Mariscal Lamar) hasta el 29 de mayo.

A decir de Alina González, coordinadora de El Alfarero, este espacio se abre a artistas y artesanos, para que muestren sus talentos al público. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído