Esto es lo que dijo Guillermo Lasso a CNN en marzo sobre el aborto por violación (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que dijo Guillermo Lasso a CNN en marzo sobre el aborto en caso de violación: "Estoy dispuesto a respetar las opiniones diferentes a las mías" (VIDEO)

Publicado

el

El presidente electo, Guillermo Lasso,  antes de las elecciones de marzo pasado dijo a CNN cuál es su posición frente al aborto en caso de violación. “Yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ahora, aspiro ser presidente de Ecuador, un estado laico, y estoy dispuesto a respetar las opiniones diferentes a […]

Guillermo Lasso
El presidente elector Guillermo Lasso es un defensor de la vida, ha dicho. Foto: EFE/ José Jácóme / Archivo
Publicidad

El presidente electo, Guillermo Lasso,  antes de las elecciones de marzo pasado dijo a CNN cuál es su posición frente al aborto en caso de violación. “Yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ahora, aspiro ser presidente de Ecuador, un estado laico, y estoy dispuesto a respetar las opiniones diferentes a las mías. No pretendo imponer mis principios", declaró.

La corresponsal de la cadena en el país, la periodista Ana María Cañizares, compartió en su cuenta en Twitter la noche de este martes, videos con parte de la entrevista al entonces candidato presidencial, a propósito del tuitazo convocado este 27 de abril por organizaciones de mujeres que exigen a la Corte Constitucional la despenalización del aborto por violación con el hashtag #EsUrgenteCorte.

Publicidad

Cañizares le preguntó a Lasso, en marzo pasado, por la posibilidad de que el debate sobre el tema nuevamente llegue a la Asamblea y si liberaría a sus legisladores para votar como crean.“No puedo imponer en temas de conciencia una decisión de mi parte. No cabe una sanción sino el respeto”, señaló.

Lasso también expresó su posición en cuanto a los tipos de familia y si promovería la adopción por parte de parejas del mismo sexo. “Hay otros grupos de ecuatorianos que tienen una mirada distinta del concepto de familia y yo estoy dispuesto a respetar eso”, dijo el mandatario que asumirá el cargo el próximo 24 de mayo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído