El aborto libre, el gran tema del Día de la Mujer en Chile este 8 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las chilenas celebrarán el Día Internacional de la Mujer con un gran tema que está cerca de ser legal, el aborto libre

Publicado

el

En el 2020 la canción "Un violador en tu camino" de LasTesis, que denunciaba la violencia machista, se convirtió en Chile en el gran tema del Día Internacional de la Mujer. La agencia EFE recoge que este 2021, la despenalización total del aborto será el protagonista. Es un anhelo feminista de toda la región que […]

Día de la Mujer Chile
Manifestantes participan en una marcha a favor del aborto, en Santiago (Chile). Foto: EFE/Alberto Valdés/Archivo
Publicidad

En el 2020 la canción "Un violador en tu camino" de LasTesis, que denunciaba la violencia machista, se convirtió en Chile en el gran tema del Día Internacional de la Mujer. La agencia EFE recoge que este 2021, la despenalización total del aborto será el protagonista. Es un anhelo feminista de toda la región que las chilenas tienen más cerca que nunca.

En los últimos cuatro años, Chile pasó de considerar la interrupción voluntaria del embarazo como algo ilegal en cualquier circunstancia, a discutir desde diciembre de 2020 la posibilidad de despenalizarlo totalmente. Esta idea podría llenar las calles de pañuelos verdes este domingo 8 de marzo.

Publicidad

Personas protestan y portan una tela de grandes dimensiones exigiendo el aborto libre, en Santiago . Foto: EFE/Alberto Valdés/Archivo

"Estamos enfrentando este nuevo 8 de marzo con la experiencia de nuestras vecinas argentinas. De ellas hemos recibido el impacto de la posibilidad de que si uno lucha puede lograrlo", afirmó Nuriluz Hermosillo, portavoz de la Coordinadora Feminista 8M. Esta plataforma se encarga del programa del Día Internacional de la Mujer, señala EFE.

Con la despenalización del aborto cerca, este 8 de marzo supone una instancia clave para el feminismo chileno. Este es uno de los movimientos más potentes de la región que en 2020 logró congregar a cientos de miles de mujeres. Este año, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, se adaptará "de forma creativa" en todas las ciudades del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído