Las 111 mujeres embarazadas por usar anticonceptivos defectuosos en Chile - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La historia de las 111 mujeres que viven el drama de haber salido embarazadas por usar anticonceptivos defectuosos

Publicado

el

Tomar anticonceptivos defectuosos les cambió la vida a 111 mujeres chilenas. Un peligrosísimo error mezclo placebos con píldoras activas "distribuidas gratuitamente en el sistema de salud". En este sentido, la agencia EFE cuenta de qué forma estas mujeres enfrentan esta terrible situación. Todo comenzó entre marzo y septiembre de 2020. El Instituto de Salud Pública […]

anticonceptivos defectuosos Chile
Valentina Donoso (21) es una de las 111 mujeres que quedaron embarazadas por consumir anticonceptivos defectuosos en Chile. Las píldoras las distribuía el Estado a través del sistema de salud pública. / Foto: EFE / Alberto Valdés
Publicidad

Tomar anticonceptivos defectuosos les cambió la vida a 111 mujeres chilenas. Un peligrosísimo error mezclo placebos con píldoras activas "distribuidas gratuitamente en el sistema de salud". En este sentido, la agencia EFE cuenta de qué forma estas mujeres enfrentan esta terrible situación.

Todo comenzó entre marzo y septiembre de 2020. El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó del "retiro de lotes defectuosos de varios anticonceptivos. Pero, una semana después, quitaron la alerta sobre el Anulette CD". Las autoridades consideraban que la diferencia de las pastillas era visible.

Publicidad

Las pastillas fueron distribuidas en todo el país, y los casos se han registrado en todas partes. El instituto dijo a EFE que "está estudiando su posición y responsabilidad en el caso". Pero, como en el caso de Valentina Donoso, una estudiante universitaria de 21 años que debió cancelar sus estudios universitarios por el embarazo.

Pero las consecuencias no llegan hasta ahí. En el caso de Estefany Caviares, de 28 años, saberse embarazada con un hijo discapacitado, la sumergió en una profunda depresión. Caviares sufrió un aborto espontáneo, en medio de su desesperación por la falla en la planificación familiar. "Los seriales de mis cajas no estaban en la lista publicada. Por eso me quedé tranquila", contó. (I)

El embarazo adolescente incremento durante la pandemia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído