Se decomisó más de 26 000 unidades de medicamentos irregulares en locales de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se decomisó más de 26 000 unidades de medicamentos irregulares en locales de Guayaquil

Publicado

el

El pasado martes 21 de julio se desarrolló en Guayaquil un operativo interinstitucional encabezado por la intendencia de la Gobernación del Guayas, en el que participaron elementos de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En el operativo se detectó y decomisó más de 26 mil unidades de […]

El operativo de control se realizó en el centro de la ciudad de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

El pasado martes 21 de julio se desarrolló en Guayaquil un operativo interinstitucional encabezado por la intendencia de la Gobernación del Guayas, en el que participaron elementos de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En el operativo se detectó y decomisó más de 26 mil unidades de medicamentos irregulares en locales ubicados en el centro de la ciudad de Guayaquil.

En los controles realizados a 14 establecimientos se encontraron miles de cajas de medicinas, como antibióticos, antiepilécticos, anticonceptivos, pruebas rápidas, entre otros; en su mayoría, pertenecientes a instituciones de servicio social y muestras médicas, los cuales según la Gobernadora del Guayas (e) serán puestos a órdenes de la autoridad competente para que se investigue cómo llegaron a manos de los comerciantes.

Publicidad

En el operativo de control donde se contó con la presencia del intendente del Guayas, Álvaro Nieto. Uniformados de la Policía Nacional identificaron bodegas clandestinas donde a más de evidenciar medicamentos sin registro sanitario y se hallaron productos presuntamente falsificados.

Con su participación permanente en este tipo de acciones, Arcsa trabaja mancomunadamente con las autoridades nacionales para la lucha contra la venta ilegal de medicinas de los hospitales públicos y la circulación de medicamentos irregulares que puedan poner en riesgo la salud de la población. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído