En Guayaquil, se inició programa de planificación familiar y atención médica gratuita del Municipio y Aprofe  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, se inició programa de planificación familiar y atención médica gratuita del Municipio y Aprofe 

Publicado

el

Con las charlas sobre Planificación Familiar y Reproductiva, impartidas en el Centro de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), ubicado en las calles 40 y la B, esta entidad y la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, comenzaron el Programa de Planificación Familiar y Atención Médica Gratuita para mujeres y […]

El proyecto se desarrollará durante cinco meses, en el Centro Cultural y Comunal Aprofe, en el suburbio de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Con las charlas sobre Planificación Familiar y Reproductiva, impartidas en el Centro de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), ubicado en las calles 40 y la B, esta entidad y la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, comenzaron el Programa de Planificación Familiar y Atención Médica Gratuita para mujeres y hombres de escasos recursos económicos, que a principios de este mes abrió las inscripciones virtuales.

La Dirección de la Mujer informó que una vez que los postulantes llenaron el formulario de registro, que continúa disponible para más personas en el link de Aprofe https://bit.ly/2Qz2t5d, se verificaron los datos y que cumplieran con los requisitos, que son: tener las condiciones médicas, estar en edad reproductiva y ser de escasos recursos.

Publicidad

Luego se les explicó el programa, recibieron la charla sobre planificación familiar y reproductiva, que les permite asistir a la consulta médica gratuita, se realizaron los primeros Papanicolau (PAP) y accedieron gratuitamente a métodos de planificación familiar.

El proyecto se desarrollará durante cinco meses, en el Centro Cultural y Comunal Aprofe, en el suburbio de Guayaquil (calles 40 y la B). Para más información e inscripciones los interesados deben ingresar en el link mencionado. Se prevé beneficiar a 1000 mujeres y 80 hombres de la comunidad.

Las mujeres beneficiarias del programa acceden a:

  • Capacitación, orientación y talleres.
  • Atención médica: consulta ginecológica, Papanicolau, consulta complementaria, medicina, anticonceptivos orales (mensual), implantes subdérmicos, parche anticonceptivo (transdérmico), anticonceptivos inyectables (cada mes o cada tres meses), dispositivo intrauterino (DIU).
  • Acceso a método de planificación familiar: en ocasiones, para determinar el método anticonceptivo, conforme al criterio médico, se solicitará exámenes de laboratorio y ecografías.
  • Procedimientos en caso de ser necesario luego de la valoración: colposcopía, biopsia.

Los hombres beneficiarios del proyecto recibirán:

  • Capacitación, orientación, talleres
  • Atención médica: consulta de urología
  • Acceso a método de planificación familiar: preservativo masculino, esterilización masculina (vasectomía)
  • Procedimientos: colposcopía, biopsia.

La alcaldesa visitará el Hospital de Aprofe

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este miércoles, desde las 10:30, visitará el hospital de Aprofe (calles Noguchi y Letamendi) y recorrerá las instalaciones donde están siendo atendidas las madres beneficiarias del programa de atención médica para mujeres embarazadas de escasos recursos en un ambiente libre de COVID-19, que desarrollan la Dirección de la Mujer y la entidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído