El embarazo adolescente incremento durante la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El embarazo adolescente incremento durante la pandemia

Publicado

el

El embarazo adolescente creció en los meses más duros de la pandemia, según indica el portal Primicias. Antes de la pandemia, el tema era un desafío para el Sistema de Salud Pública y las organizaciones que velan por los derechos de las adolescentes, sin embargo la situación se agravó. Publicidad De acuerdo al Instituto Nacional […]

El embarazo adolescente pone en desventaja la posición académica y laboral de las mujeres. Foto: Cortesía.
Publicidad

El embarazo adolescente creció en los meses más duros de la pandemia, según indica el portal Primicias.

Antes de la pandemia, el tema era un desafío para el Sistema de Salud Pública y las organizaciones que velan por los derechos de las adolescentes, sin embargo la situación se agravó.

Publicidad

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC), el 50% de las causas de egresos hospitalarios en niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años se relaciona con el embarazo, parto y etapas posteriores.

Ana Vera, directora de la organización Surkuna, señala que según datos del Ministerio de Salud, el embarazo en adolescentes ha incrementado de manera dramática.

Entre marzo y julio de 2020 se han registrado 190 embarazos más de niñas de entre 10 y 14 años, con relación al mismo periodo de 2019. La cifra sube a 489, si se toma en cuenta a niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años.

De acuerdo a una encuesta que realizó Surkuna entre julio y agosto en 22 provincias del país, detectó que el 38% de las adolescentes de entre 15 y 17 años presentaron dificultades para acceder a servicios de salud sexual y salud reproductiva.

Mientras que el 90% tuvo problemas para tener acceso a métodos anticonceptivos y el 55% señaló haber tenido dificultades en el acceso a Anticoncepción Oral de Emergencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído