El más joven congresista electo es contra aborto y pro armas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Usa silla de ruedas, tiene 25 años y es contra aborto: así es el más joven electo al Congreso de Estados Unidos

Publicado

el

Tiene 25 años y ya es congresista de los Estados Unidos. Se convirtió, el martes, en el miembro más joven de la historia en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes. CNN presentó un perfil de Madison Cawthorn, un republicano de pura cepa que defiende la prohibición del aborto y la tenencia libre de […]

Congresista Estados Unidos
Madison Cawthorn es el más joven legislador que ocupará un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos / Foto: Pixabay / Skeeze
Publicidad

Tiene 25 años y ya es congresista de los Estados Unidos. Se convirtió, el martes, en el miembro más joven de la historia en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes. CNN presentó un perfil de Madison Cawthorn, un republicano de pura cepa que defiende la prohibición del aborto y la tenencia libre de armas.

Cawthorn, quien debe usar silla de ruedas desde que sufrió un accidente hace 7 años, demolió a su contrincante demócrata. Le sacó 8 puntos porcentuales de ventaja a Moe Davis. Ambos aspiraban el escaño del undécimo distrito de Carolina del Norte.

Publicidad

Durante la campaña, Davis atacó a Cawthorn a quien acusó de "depredador sexual". Esta conducta contra las mujeres fue desmentida, también en numerosas oportunidades, por el hoy congresista. Desde 1797 no había un congresista tan joven. La excepción fue la de William C. C. Claiborne, electo ese año (hace tres siglos) fuera de la edad mínima.

Cawthorn también es seis años menor que Alexandra Ocasio-Cortez, elegida a los 29 años en 2018. La sorpresa inicial que dio ocurrió en las primarias del partido Republicano, en las que venció a un candidato respaldado directamente por Donald Trump. Curiosamente, declaró en su Twitter que quiere hacer frente a "las pretensiones de las izquierdistas Nancy Pelosi y Ocasio-Cortez". (I)

Trump reaparece en la Casa Blanca: "Si cuentan los votos legales, he ganado cómodamente", asegura

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído