A que hora asume Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lugar y hora en la que Joe Biden asume como nuevo Presidente de los Estados Unidos

Publicado

el

Después de todo el revuelo, polémica y caos que se desató en los Estados Unidos, producto de las elecciones entre Joe Biden y Donald Trump, este miércoles 20 de enero será la toma de poder del nuevo Presidente. El acto se llevará a cabo en el icónico National Mall, de Washington. Será a las 12 […]

Joe Biden asume esta tarde como el presidente número 46 de los Estados Unidos: Foto: JIM WATSON / AFP.
Publicidad

Después de todo el revuelo, polémica y caos que se desató en los Estados Unidos, producto de las elecciones entre Joe Biden y Donald Trump, este miércoles 20 de enero será la toma de poder del nuevo Presidente. El acto se llevará a cabo en el icónico National Mall, de Washington. Será a las 12 del medio día en la capital norteamericana, que comparte el mismo horario con Ecuador.

Joe Biden será investido como el Presidente número 46 de los Estados Unidos, junto a la vicepresidenta Kamala Harris. Reseña La Nación que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, será el encargado de tomarles el juramento.

Publicidad

¿Asiste Donald Trump?

El saliente mandatario estadounidense Donald Trump y su esposa Melania no asistirán al acto político. Sí lo harán los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Michelle, Laura e Hillary, respectivamente.

Los preparativos iniciaron desde el lunes y continuaron hasta esta madrugada. Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP.

Además, según lo explica el medio antes citado, se espera la presencia de la gran mayoría de los miembros del Congreso. Asimismo, los magistrados del Tribunal Supremo.

Así luce el Capitolio previo a la asunción de Joe Biden. Foto: Patrick Semansky – Pool/Getty Images/AFP.

Lady Gaga estará a cargo de la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos. Mientras que Jennifer López y Garth Brooks (cantante de música country), también tendrán sus propios números.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído