Noticias

19 Ene 2021 19:00
Estos son los planes de Donald Trump en la mañana de la toma de posesión, horas antes de que asuma Joe Biden
Donald Trump viajará a su casa, en Florida, en el Air Force One, antes de devolverlo a Joe Biden. / Foto: AFP / Andrew Caballero-Reynolds

Que fue un presidente polémico no deja duda. Donald Trump cierra, este miércoles, su administración de cuatro años al frente de los Estados Unidos y lo hará aprovechando, hasta último minuto, sus beneficios como Presidente. La agencia AFP relató, paso a paso, los planes para sus últimas horas como el Number One.

De viaje, una tradición en Washington

Los mandatarios salientes suelen volar a su residencia particular luego de acudir a la Inauguración de su sucesor. Lo hacen, como una cortesía, a bordo del Air Force One, el poderoso avión que transporta al mandatario de turno. Pero Trump, como no asistirá, saldrá en la mañana de Washington hacia su mansión en la Florida. Volará desde la Casa Blanca en el Marine One, un soberbio helicóptero de lujo que lo transportará a la Base Aérea Andrews.

¿Una despedida militar en Andrews?

Los norteamericanos son fieles vigilantes del protocolo y las tradiciones. Quizá consciente de esto, Trump se organizó una despedida militar en la base de Andrews, "a la que asistirán múltiples invitados", señala Bloomberg. La base aérea es una de las más importantes de la costa Este del país, y usada frecuentemente por el Presidente.

A Mar-A-Lago, final de los planes

Como Trump no va a la inauguración, solo podrá usar el avión hasta el mediodía, hora en que la tripulación deberá reportarse a su nuevo jefe. Joe Biden estrena el cargo de presidente en medio de la expectativa de los norteamericanos y latinos, con planes de mayor apertura y un país más amable. La mansión de Donald Trump, Mar-A-Lago, está ubicada en el estado de Florida, en la zona de Palm Beach. (I)

Donald Trump es el cuarto presidente de los Estados Unidos que no asiste a la toma de posesión algo que no sucede desde hace 152 años