Por primera vez un presidente de Estados Unidos es enviado a juicio político dos veces - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Donald Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enviado a juicio político dos veces

Publicado

el

Por primera vez en la historia un presidente de los Estados Unidos es enviado a juicio político, y es Donald Trump. El mandatario, como cuenta AFP, será enjuiciado por el Senado. La Cámara de Representantes lo acusa de "incitar a la insurrección en la toma del Capitolio", que se registró en días pasados en Washington. […]

Presidente juicio
Los últimos días de su gobierno han sido bastante movidos para el presidente Donald Trump, quien enfrenta una acusación de la Cámara de Representantes para juicio político. Foto: AFP / Mandel Ngan
Publicidad

Por primera vez en la historia un presidente de los Estados Unidos es enviado a juicio político, y es Donald Trump. El mandatario, como cuenta AFP, será enjuiciado por el Senado. La Cámara de Representantes lo acusa de "incitar a la insurrección en la toma del Capitolio", que se registró en días pasados en Washington.

El pase al proceso de impeachment fue aprobado por "todos los demócratas y 10 republicanos", precisa AFP. La acusación se resolvió con 232 votos a favor y 197 en contra, convirtiendo el proceso en histórico. Nunca antes un presidente había pasado por esa prueba dos veces.

Publicidad

Sin embargo, aunque el proceso ya está en marcha, es improbable que pueda tener solución con Trump aún en la presidencia. El próximo 20 de enero Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos, y se espera que la Cámara Alta se encargue del asunto después de la toma de posesión.

Trump vive los últimos días de su mandato envuelto en una polémica que le alejó de su vicepresidente, Mike Pence. Dirigentes políticos estadounidenses le señalan por azuzar los hechos violentos en el Capitolio, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. También, varios miembros del gabinete renunciaron luego del desafortunado suceso. (I)

¡Tensión en Washington! Partidarios de Trump ingresan violentamente al Congreso de Estados Unidos para impedir certificación de Joe Biden (VIDEOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído