Tras la violencia en el Capitolio ¿se puede destituir al presidente Trump?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se puede destituir a Donald Trump de la Presidencia de Estados Unidos por los hechos de violencia en el Capitolio? Gabinete evalúa la enmienda 25 de la Constitución, afirman medios

Publicado

el

Miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron la posibilidad de destituir al mandatario después del asalto de sus partidarios al Capitolio, informaron medios estadounidenses el miércoles 6 de enero por la noche, indicó la agencia de noticias AFP. Las fotos impactantes de la toma del Capitolio de Estados Unidos por partidarios […]

Foto: Samuel Corum/Getty Images/AFP
Publicidad

Miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron la posibilidad de destituir al mandatario después del asalto de sus partidarios al Capitolio, informaron medios estadounidenses el miércoles 6 de enero por la noche, indicó la agencia de noticias AFP.

Las discusiones se centraron en la 25ª enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que permite la destitución de un presidente por parte del vicepresidente y el gabinete si se lo considera "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo". Invocar esta enmienda requeriría que el vicepresidente Mike Pence encabezara el gabinete en una votación para destituirlo.

Publicidad

CNN informó que líderes republicanos, cuyos nombres no reveló, dijeron que la 25ª enmienda había sido analizada y que describieron a Trump como "fuera de control". CBS y ABC también citaron fuentes anónimas para sustentar sus reportes.

La reportera de CBS Margaret Brennan dijo que "nada formal" había sido presentado a Pence, en tanto la periodista de ABC, Katherine Faulders, dijo que "múltiples" fuentes le habían dicho que hubo discusiones sobre esta medida sin precedentes.

Si bien solo quedan dos semanas de su mandato, después de los ataques al Congreso el miércoles, el influyente diario The Washington Post y legisladores demócratas pidieron que se invocara la 25ª Enmienda.

La incitación de Trump a sus partidarios a protestar por el triunfo de Biden, sus afirmaciones infundadas de que perdió las elecciones presidenciales del 3 de noviembre debido a un fraude masivo, y otros comportamientos erráticos del mandatario republicano han generado dudas sobre su capacidad para gobernar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído