Fotos impactantes de la toma del Capitolio de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las fotos impactantes de la toma del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Donald Trump

Publicado

el

Momentos de gran tensión se viven en Washington, luego que este miércoles 6 de enero, miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso en el Capitolio, cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. ¡Tensión en […]

Foto: Saul Loeb / AFP
Publicidad

Momentos de gran tensión se viven en Washington, luego que este miércoles 6 de enero, miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso en el Capitolio, cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

La agencia de noticias AFP informó que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Publicidad

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18:00 locales (23H00 GMT)  que permanecerá vigente hasta las 06:00 del jueves.

Foto: Olivier Douliery / AFP

La policía retuvo a los partidarios del presidente de Trump, mientras se reunían frente a la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos. Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral para las elecciones presidenciales de 2020.

Foto de Saul Loeb / AFP

Los partidarios de Donald Trump, protestaron en la Rotonda, tomando luego el Congreso.

Foto: Samuel Corum/Getty Images/AFP

Los manifestantes pro-Trump asaltaron el Capitolio para protestar por la ratificación de la victoria del Colegio Electoral.

Foto: Saul Loeb / AFP

Fue necesario lanzar el gas lacrimógeno para persuadir a los manifestantes. En la imagen se observa parte del corredor.

Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Los miembros del Congreso corrieron para cubrirse, mientras los manifestantes intentaban ingresar a la Cámara  durante una sesión conjunta.

Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos apuntan con sus armas a una puerta que fue vandalizada en la Cámara durante una sesión conjunta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído