Lavinia Valbonesi trabajará proyecto con la esposa de Biden
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será la visita de Lavinia Valbonesi a la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden

Publicado

el

La esposa del presidente Daniel Noboa también se reunirá con otras figuras importantes de los Estados Unidos.

Valbonesi
Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi. Foto Instagram: @laviniavalbonesi_
Publicidad

La primera dama ecuatoriana, Lavinia Valbonesi, se encontrará con su homóloga estadounidense, Jill Biden, este lunes, 26 de febrero del 2024, en Washington. La reunión se llevará a cabo a las 13:00 en la Casa Blanca, para lo cual Valbonesi, junto a su equipo, viajaron a Estados Unidos el domingo.

El propósito del encuentro es intercambiar experiencias sobre temas sociales, con un enfoque particular en un programa para ayudar a las mujeres en situación de violencia a través de capacitaciones.

Publicidad

Primero se buscará informar a las mujeres sobre sus derechos y cómo identificar situaciones de violencia. En segundo lugar, se pretende desarrollar las habilidades de las mujeres mediante talleres para que puedan alcanzar la libertad financiera.

Además, se explorará la posibilidad de que las víctimas de violencia accedan a pasantías en empresas, para ampliar sus oportunidades laborales.

Por otro lado, la ecuatoriana sostendrá encuentros con otras figuras de Washington, como María Caridad Araujo, jefa de División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el director regional del Banco Mundial para Equidad de Género y Política Económica para América Latina, Óscar Calvo González.

También visitará  la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y tendrá una reunión con Benjamin Gedan, director del Wilson Center para el Programa de América Latina.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído