Quién era Christopher Hensley, ecuatoriano muerto en Carolina del Norte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién era el ecuatoriano – estadounidense Christopher Hensley, que murió a causa de un supuesto abuso policial en Carolina del Norte: Estos son los VIDEOS del momento en que uniformados lo someten

Publicado

el

Como Christopher Hensley, de 35 años, fue identificado el estadounidense de origen ecuatoriano que murió el 15 de junio de 2022 en un supuesto abuso policial en Fletcher, Condado de Henderson, Carolina del Norte, Estados Unidos. Las imágenes de policías que someten al hombre contra el pavimento  recuerdan el caso del afroamerciano George Floyd, quien […]

Christopher Hensley
Christopher Hensley tenía 35 años y era estadounidense de origen ecuatoriano. Foto: Captura de video viral en redes sociales
Publicidad

Como Christopher Hensley, de 35 años, fue identificado el estadounidense de origen ecuatoriano que murió el 15 de junio de 2022 en un supuesto abuso policial en Fletcher, Condado de Henderson, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las imágenes de policías que someten al hombre contra el pavimento  recuerdan el caso del afroamerciano George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minneapolis, en marzo de 2020.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia del periodista Galo Arellano en su cuenta en Twitter el sábado 1 de julio pasado, el hombre es un ecuatoriano que se encontraba desarmado cuando habría sido sometido por más de cuatro minutos por varios policías.

En su reporte, Arellano difundió un video del momento en que los agentes someten al hombre y otro en el que se ve cuando tratan de reanimarlo.

"En el segundo video según el testigo que lo grabó dice que Christopher Hensley ya estaba muerto en la escena. Los oficiales tratan de revivirlo aún esposado, luego le quitan las esposas pero no responde. La policía dice que aún seguía con vida y que murió en el hospital", señala en un tuit el comunicador.

El Departamento de Policía de Fletcher (NC) declaró en un comunicado que el hombre fue llevado a un hospital, donde falleció.

Quién era el ecuatoriano – estadounidense Christopher Hensley

Christopher Hensley era casado y padre de dos niñas. Según The Christian Post, fue pastor cristiano. El portal reseñó que la policía acudió al lugar tras la llamada de una mujer que informó que Hensley "no la dejaba irse" y "posiblemente estaba drogado".

Añade además que el jefe de policía de Fletcher, Daniel D. Terry, dijo a News 13 que se descargó una pistola Taser durante el incidente.

Por su parte, Galo Arellano señala que el ecuatoriano es sobrino de Enrique Chávez Pino, quien "fue presidente del Banco Central del Ecuador en 1999".

En Facebook, Gabriel Chávez se refirió el 19 de junio a Hensley como su primo y pidió justicia por la muerte.

"Mi primo Christopher Hensley fue brutalmente asesinado por la policía la semana pasada. Después de ser electrocutado, fue retenido en el suelo por 7 oficiales de policía. Le pusieron rodillas sin sentido y le golpearon hasta que murió en la escena", denunció.

"Su madre estaba en el altavoz con alguien en la escena mientras esto sucedía. Él gritó: ‘Mamá, me están matando. No puedo respirar", añadió.

Chávez advierte que el video mostraría que "Chris dejó de moverse mucho antes de que los oficiales se den cuenta y traten de salvarle. En vez de eso se les ve caminando, hablando y apretando la mano con civiles. Una vez que se dan cuenta de Chris, intentan RCP pero está claro que no responde".

"Mi familia está construyendo un caso legal contra las personas que hicieron esto. Esta situación se ha mantenido local, pero la exposición nacional a esta injusticia es vital", señala Gabriel Chávez en su publicación en la red social.

Cancillería pide transparencia

El canciller Juan Carlos Holguín se pronunció al respecto el domingo 2 de julio. En su cuenta en Twitter, el ministro pidió transparencia.

"Ante el fallecimiento de un ciudadano ecuatoriano en EEUU, que habría sido sometido por la fuerza en un operativo policial, lamento profundamente el hecho. Pedimos transparencia a las autoridades y colaboraremos con la familia de la víctima para el esclarecimiento de este hecho", señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído