Detienen en España a asesino de niño en Ecuador en 2002 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así detienen en España al asesino de un niño en Ecuador en 2002, el hombre huyó del Guayas después de dispararle al pequeño de 11 años en la cabeza

Publicado

el

Un hombre que interceptó a dos niños de 8 y 11 años en la provincia del Guayas, acusándolos de "ser ladrones" y matando de un tiro en la cabeza al mayor de ellos, fue capturado en España, informó la agencia de noticias EFE. La Policía española detuvo en Cornellà de Llobregat, Barcelona, al fugitivo buscado […]

Detenido asesino niño Ecuador
El detenido fue puesto a la orden las autoridades para su extradición al Ecuador. Foto: Twitter @policia
Publicidad

Un hombre que interceptó a dos niños de 8 y 11 años en la provincia del Guayas, acusándolos de "ser ladrones" y matando de un tiro en la cabeza al mayor de ellos, fue capturado en España, informó la agencia de noticias EFE.

La Policía española detuvo en Cornellà de Llobregat, Barcelona, al fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato del pequeño de 11 años. El crimen ocurrió en el Guayas el 21 de marzo de 2002.

Publicidad

Crimen del niño en Ecuador

Según las autoridades del país, el hombre interceptó a dos niños de 8 y 11 años a los que acusaba de ser ladrones y mató de un tiro en la cabeza al mayor de ellos. La operación de búsqueda y captura se puso en marcha tras tener conocimiento, por medio de los canales de cooperación policial internacional, de que Ecuador había emitido una notificación de Interpol para la localización y detención del fugitivo, reclamado por asesinato.

Las autoridades ecuatorianas habían dictado una orden internacional de detención para la extradición del fugitivo, que ya está a disposición de la Audiencia Nacional española. Fue localizado en los alrededores de la vivienda donde se ocultaba, informaron este viernes 26 de febrero en un comunicado las fuerzas de seguridad.

Los agentes comprobaron que varias personas de su núcleo familiar residían en Cornellà, en la región española de Cataluña (noreste), adonde se desplazaron los investigadores para dar con su paradero. Gracias a los resultados de un dispositivo de varios días, los agentes ubicaron el domicilio del fugitivo, donde permanecía escondido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído