Qué se sabe del asesino de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Qué se sabe del asesino del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe? El homicida habría fabricado su propia arma de fuego para ejecutar el magnicidio (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Los principales líderes del mundo expresan su conmoción por el magnicidio del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, la mañana de este viernes 8 de julio del 2022. Mientras estaba en un mitin político en apoyo de un candidato en la región de Nara, el dirigente fue alcanzado por dos disparos que le arrebataron la […]

El tirador fue neutralizado en el mismo mitin político. Foto: Yomiuri Shimbun / AFP.
Publicidad

Los principales líderes del mundo expresan su conmoción por el magnicidio del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, la mañana de este viernes 8 de julio del 2022. Mientras estaba en un mitin político en apoyo de un candidato en la región de Nara, el dirigente fue alcanzado por dos disparos que le arrebataron la vida. Los reportes indican que llegó sin signos vitales al hospital que fue trasladado.

De acuerdo con lo que reseña BBC Mundo, el doctor que atendió a Shinzo Abe informó que el político llegó con dos heridas de balas. Una de ellas fue en el cuello, que le afectó las arterias que conducen al corazón. Murió desangrado, detallaron los medios locales de Japón.

Publicidad

Las muertes por armas de fuego son inusuales en Japón. Según cifras que especifica la BBC Mundo, en todo el 2020 solo se registraron 32 asesinatos con este tipo de armamento. Además, el acceso hacia estos dispositivos mortales es bastante restringido en el país, situación que lleva a que todos se planteen tres interrogantes.

 

En primer lugar, ¿cuál es la identidad del homicida? En segundo lugar, ¿cuáles fueron los motivos por los que ejecutó el vil acto de asesinar a una persona? Y por último, ¿cómo consiguió el arma?

Lo que se sabe del asesino de Shinzo Abe

Después que sonaron los disparos y que el exprimer ministro se desplomó en el suelo, las autoridades lograron neutralizar al tirador. Minutos más tarde se supo que su nombre es Tetsuya Yamagami, de quien se presume es oriundo de Nara, la región donde ocurrieron los hechos.

Algunos medios locales citados por BBC Mundo informan que Yamagami formó parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón hasta el 2005.

En cuanto al arma que utilizó, las imágenes que capturaron los fotógrafos que estaban en el sitio apuntan a que se trataría de un artefacto casero. No obstante, esta información es extraoficial y falta que las autoridades ofrezcan mas detalles del asesinato.

 

 

 

Según los reportes de los medios locales, Tetsuya Yamagami le habría dicho a la Policía de Nara que estaba "frustrado con el ex primer ministro y que apuntó a Abe con la intención de matarlo", señaló BBC.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído