Ataque armado a exprimer ministro de Japón Shinzo Abe captado en video
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Impactante VIDEO del momento en que disparan contra el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe: Televisión local transmitió el ataque

Publicado

el

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe resultó herido de gravedad el viernes 8 de julio de 2022, tras un aparente ataque con arma de fuego. El hecho ocurrió durante un evento de campaña en la región de Nara, señala la AFP, la cual en uno de sus reportes señalaba que el exlíder habría muerto, […]

Shinzo Abe
Imagen del exprimer ministro japonés Shinzo Abe en un acto en junio de 2022. Foto: AFP / Philip Fong
Publicidad

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe resultó herido de gravedad el viernes 8 de julio de 2022, tras un aparente ataque con arma de fuego.

El hecho ocurrió durante un evento de campaña en la región de Nara, señala la AFP, la cual en uno de sus reportes señalaba que el exlíder habría muerto, según informaron medios de Japón.

Publicidad

Abe, de 67 años, colapsó y sangraba del cuello, dijo una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia Jiji.

En el video de la NHK que circula en redes sociales, se ve cuando Shinzo Abe realizaba un discurso de campaña.

La actividad era un evento antes de las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo 10 de julio, cuando se escucharon disparos, dijo la televisora y la agencia noticiosa Kyodo.

"Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás", comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

"El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo", agregó.

Abe gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.

En redes sociales circularon videos que muestran los instantes previos al atentado y el momento exacto en que el exprimer ministro es herido de bala por el atacante.

Varios medios informaron que el ex líder habría sido atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta. El gobierno anunció la creación de un grupo de trabajo tras el incidente.

NHK, la red pública del país,  informó que un hombre de unos 40 años fue detenido por el intento de asesinato y que se le confiscó un arma, citando fuentes policiales, informa AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído