Terremoto de magnitud 7,3 en el noroeste de Japón (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

EN VIVO: Así se sintió el terremoto de magnitud 7,3 en Japón; hay alerta de tsunami en Fukushima, en el noroeste del país (VIDEOS)

Publicado

el

Japón activa la alerta de tsunami tras fuerte terremoto de 7,3 en Fukushima. Se esperan olas de al menos un metro en la región nororiental. Según reporta la agencia EFE, el sismo se registró frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. Publicidad El movimiento se registró a las 23.36 hora […]

Publicidad

Japón activa la alerta de tsunami tras fuerte terremoto de 7,3 en Fukushima. Se esperan olas de al menos un metro en la región nororiental.

Según reporta la agencia EFE, el sismo se registró frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

Publicidad

El movimiento se registró a las 23.36 hora local, es decir a las 9:36 hora de Ecuador este jueves 16 de marzo de 2022. Tuvo una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto estuvo precedido de otro seísmo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según EFE.

La Tokyo Electric Power ha informado que casi 2,1 millones de hogares están sin electricidad, 700 mil de ellos en Tokio, la capital del país. Según AFP, la empresa señaló en su cuenta twitter que estaba verificando las operaciones en la central nuclear de Fukushina, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.

Hasta el momento no hay reportes de muertos o heridos o daños materiales. 

Japón está situado en el denominado "Cinturón de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

Videos del terremoto de hoy en Japón:

Esta es la situación en Ecuador:

Tras el gran sismo en Japón, En Ecuador las autoridades han informado -hasta las 10:07 de este jueves- que la amenaza de Tsunami para las costas está bajo evaluación.

 

Mira aquí una transmisión en directo de un canal japonés:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído