Fabrican 47 plantas de oxígeno en Perú para hospitales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras segunda ola del COVID-19, universidad de Perú fabrica 47 plantas de oxígeno para abastecer a hospitales

Publicado

el

El avance del coronavirus en Perú continúa avasallante y la falta de oxígeno medicinal para pacientes graves mantiene en colapso las emergencias donde pacientes se asfixian esperando el gas que escasea en las ciudades, principalmente en Lima, publica El Comercio. Ministro @victorzamora: Se ha ampliado la capacidad de respuesta para nuestros pacientes en este hospital. […]

Foto: @Minsa_Peru / Twitter
Publicidad

El avance del coronavirus en Perú continúa avasallante y la falta de oxígeno medicinal para pacientes graves mantiene en colapso las emergencias donde pacientes se asfixian esperando el gas que escasea en las ciudades, principalmente en Lima, publica El Comercio.

Publicidad

La crisis originada tras la segunda ola de contagios por coronavirus ha provocado reacciones en diverso sectores, entre ellas, la de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que anunció la fabricación de 47 plantas de oxígeno medicinal a instalarse en los hospitales para atender la emergencia.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agregando que 30 plantas serán fijas y 17 móviles. Ya hay una de estas unidades instaladas y dos más se colocarán próximamente en hospitales. En febrero continuará la dotación a más centros hospitalarios según el cronograma.

La ministra dijo que ya hicieron el primer pago por un monto de 34 millones, 328 mil dólares (114 millones de soles) y queda un segundo pago pendiente. Las plantas de oxígeno de Lima se han visto rodeadas esta semana por largas filas de gente que amanece para poder conseguir el gas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído