Claudio Villanueva, el atléta que no se rindió jamás
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llegó al último, pero fue ovacionado por todos: así fue el debut de Claudio Villanueva, el marchista ecuatoriano que participó en Tokio e ignoró el dolor para continuar con sus sueños

Publicado

el

Quedó en último lugar, pero los vítores de victoria resaltaron la conquista del ecuatoriano Claudio Villanueva, que no se rindió ante el dolor y conquistó la competencia de marcha de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jueves 5 de agosto. Claudio Villanueva: "Mi entrenador Luis Chocho me enseñó que nunca hay que […]

Claudio VIllanueva
Claudio Villanueva es la viva imagen de la inspiración y perseverancia. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
Publicidad

Quedó en último lugar, pero los vítores de victoria resaltaron la conquista del ecuatoriano Claudio Villanueva, que no se rindió ante el dolor y conquistó la competencia de marcha de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jueves 5 de agosto.

Publicidad

Villanueva, de 32 años, es la viva imagen de la inspiración y perseverancia, su tiempo fue de 4:53:09, una hora después del polaco Dawid Tomalá que marcó en el cronómetro 3:50:08.

El joven deportista reveló en sus redes sociales que antes de empezar los Juegos Olímpicos de Tokio se lesionó en un entrenamiento, dicho suceso no lo reportó a la Federación Ecuatoriana de Atletismo, ni al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) porque pensó que iba a mejorar.

Sin embargo, la rotura en el isquiotibial, bursitis, tendinitis en ambas rodillas fueron apareciendo antes de su recuperación, por lo que debió comunicar a las entidades pertinentes y obtuvo un equipo médico especializado para su tratamiento y rehabilitación.

Aun así, compitió, el dolor que le causó la carrera a Claudio fue tan intenso que llegó con su último aliento a la meta, lloró, cumplió con su objetivo, su debut, aunque no lo marcó con una medalla si lo hizo con una gran victoria en el corazón de todos los ecuatorianos.

Así llegó a la marcha

El atleta azuayo nació el 3 de agosto de 1988 y desde pequeño ayudó a su mamá en el puesto de frutas en el mercado, en el 2005 escuchó una charla de Luis Chocho que lo llevó a incursionar en el mundo del deporte.

En el 2009 viajó a España por la falta de apoyo y recursos en el país. En 2013 logró ganar el título nacional de 50 km en España, sin embargo, al poco tiempo regresó a Ecuador por problemas de salud de su madre.

Claudio fue proclamado campeón de la categoría en los Juegos Panamericanos en el año 2019 y luego de aquello esperaba con ansias los Juegos Olímpicos. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído