El marchista Claudio Villanueva asegura su pase a Tokio 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador sigue rompiendo fronteras en el deporte: el marchista Claudio Villanueva logra medalla de oro en España y asegura su pase a Tokio 2021

Publicado

el

El marchista Claudio Villanueva se proclamó campeón absoluto en España, tras ganar la medalla de oro en los 50 kilómetros del campeonato de marcha en ese país. El triunfo obtenido este domingo, 14 de febrero, aseguró su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El ecuatoriano registró un tiempo de 3:47:56. Esta prueba es […]

El ecuatoriano Claudio Villanueva ganó oro en competencia de España y obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Foto: @ASotomayorEcu
Publicidad

El marchista Claudio Villanueva se proclamó campeón absoluto en España, tras ganar la medalla de oro en los 50 kilómetros del campeonato de marcha en ese país. El triunfo obtenido este domingo, 14 de febrero, aseguró su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El ecuatoriano registró un tiempo de 3:47:56. Esta prueba es considerada la más larga del atletismo a nivel olímpico. Con este logro, el deportista se convirtió en el decimotercer tricolor en asegurar un cupo en JJ.OO de Tokio.

Publicidad

Villanueva agradeció por el apoyo brindado y dejó en claro que llegó en búsqueda de la marca olímpica. "Muy contento, ahora a seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones a Tokio 2021", comentó.

Entre los logros del atleta azuayo, de padre español y madre ecuatoriana, constan su triunfo en los Juegos Panamericanos del 2019. También se coronó campeón sudamericano en los 50 Km. En el 2013 ya fue campeón en el mismo evento en España. 

Luego de que se conociera la victoria de Villanueva, el presidente Lenin Moreno, no dudó en felicitarlo a través de sus redes sociales. La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, hizo lo propio y recordó que este es el segundo título de campeón de España para Villanueva.

 

  • Deportistas clasificados a Tokio 2021
Deportistas Deporte Prueba
1 Álex Quiñónez Atletismo 200 metros planos
2 Glenda Morejón Atletismo Marcha 20 kilómetros
3 Karla Jaramillo Atletismo Marcha 20 kilómetros
4 Brian Pintado Atletismo Marcha 20 kilómetros
5 Andrés Chocho Atletismo Marcha 20 y 50 kilómetros
6 Claudio Villanueva Atletismo Marcha 50 kilómetros
7 Paola Bonilla Atletismo Maratón
8 Richard Carapaz Ciclismo Ruta
9 Jefferson Cepeda Ciclismo Ruta
10 Jonathan Caicedo Ciclismo Contrarreloj
11 Marcela Cuaspud Pentatlón Pentatlón moderno
12 Diana Durango Tiro deportivo Pistola de aire 25 metros
13 Marina Pérez Tiro deportivo

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído