Este es el equipo de marcha masculina de Ecuador en Tokio 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Este es el equipo de marcha masculina de Ecuador que disputará medallas en dos competencias de Tokio 2020

Publicado

el

Luego que Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar ganaran medallas para Ecuador en los Juegos Olímpicos, el país mantiene las esperanzas de obtener otra en Tokio 2020. A cuatro días de terminar los juegos, los atletas del equipo masculino de marcha están listos para su participación. Publicidad Daniel Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez […]

equipo de marcha masculino
El equipo de marcha se preparó en la isla de Hokkaido a una temperatura de 32 grados. FOTO: Comité Olímpico Ecuatoriano
Publicidad

Luego que Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar ganaran medallas para Ecuador en los Juegos Olímpicos, el país mantiene las esperanzas de obtener otra en Tokio 2020.

A cuatro días de terminar los juegos, los atletas del equipo masculino de marcha están listos para su participación.

Publicidad

Daniel Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez competirán en 20 Km marcha este jueves 5 de agosto a las 16:30 de Japón (02:30 de Ecuador). Para Daniel la competencia llega en uno de sus mejores momentos, pues es el tricolor con la mejor marca en la distancia 1:20:15 impuesta en el Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña en junio pasado.

Mientras que el viernes 6 de agosto a las 05:30 de Japón (15:30 de Ecuador del 5 de agosto) la otra parte del equipo compite en los 50 km marcha. En esta competencia nuestros representantes serán Andrés Chocho, campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015; Claudio Villanueva campeón en los Panamericanos de Lima 2019 ; y el actual campeón panamericano Jhonatan Amores.

En la prueba de 50 km el circuito 2 km (25 vueltas).

Chocho competirá en unos Juegos Olímpicos por cuarta ocasión. El cuencano de 37 años participó en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Su mejor registro es de 3:52:47 impuesto en 2016. Villanueva interviene por segunda ocasión en unas olimpiadas, mientras que Amores de 22 años tendrá su primera participación.

Participación histórica

Más allá de si alguno de los corredores consigue medalla estos últimos días de competición, los de Tokio son ya unos Juegos históricos para Ecuador.

A ellos ha acudido con su mayor delegación, 47 atletas, y en el mayor número de disciplinas, 15. Y en ellos obtiene sus mayores logros olímpicos: un oro y una plata en halterofilia (Dajomes y Salazar); oro en ciclismo (Carapaz); y diplomas olímpicos por un sexto puesto en halterofilia (Angie Palacios) y un quinto en BMX (Alfredo Campo).

En natación de aguas abiertas Samantha Arévalo obtuvo un nada despreciable undécimo lugar.

Y lo más importante quizá, sale de Tokio con un equipo relativamente joven que llegará a su verdadero ciclo olímpico en París 2024. (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído