24 Ene 2021 13:00
Científicos estudian propiedades de los médiums para determinar por qué pueden escuchar a los muertos
El estudio científico intenta diferenciar las experiencias de los médiums de los desequilibrios mentales que producen alucinaciones. / Foto: Pixabay / Veronica Bosley

Los médiums alcanzan trances donde aseguran (e incluso prueban) que escuchan a los muertos. ¿Pero, cómo se produce este fenómeno, desde el punto de vista científico? El portal BiobioChile explica que expertos de la Universidad de Durham (Reino Unido), investigó el por qué algunas personas son más espirituales que otras.

Los primeros estudios condujeron a los expertos a inferir que la llamada clariaudiencia se relaciona con alucinaciones. Pero, los médicos han diferenciado las llamadas experiencias religiosas y espirituales (RSE) con otro tipo de experiencias alucinatorias.

La intención de los expertos es determinar por qué unas personas alegan tener este tipo de experiencias y otras no. Además, se busca determinar "por qué algunas de estas experiencias resultan en angustia y otras no". Los análisis incluyen hipnosis y la psicología de la personalidad.

Entre lo que determinó el estudio se encuentra que las personas llamadas médiums tienen tendencia a la "absorción". "Ese rasgo de la personalidad establece que la persona absorbe  imágenes mentales, de fantasía y vinculado a la inmersión de actividades mentales o estados de conciencia imaginativos y alterados", dijeron. (I)

El mundo paranormal de luto: Lorraine Warren falleció a sus 92 años