Científicos buscan diferenciar experiencias de los médiums de las alucinaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos estudian propiedades de los médiums para determinar por qué pueden escuchar a los muertos

Publicado

el

Los médiums alcanzan trances donde aseguran (e incluso prueban) que escuchan a los muertos. ¿Pero, cómo se produce este fenómeno, desde el punto de vista científico? El portal BiobioChile explica que expertos de la Universidad de Durham (Reino Unido), investigó el por qué algunas personas son más espirituales que otras. Los primeros estudios condujeron a […]

médiums clariaudiencia
El estudio científico intenta diferenciar las experiencias de los médiums de los desequilibrios mentales que producen alucinaciones. / Foto: Pixabay / Veronica Bosley
Publicidad

Los médiums alcanzan trances donde aseguran (e incluso prueban) que escuchan a los muertos. ¿Pero, cómo se produce este fenómeno, desde el punto de vista científico? El portal BiobioChile explica que expertos de la Universidad de Durham (Reino Unido), investigó el por qué algunas personas son más espirituales que otras.

Los primeros estudios condujeron a los expertos a inferir que la llamada clariaudiencia se relaciona con alucinaciones. Pero, los médicos han diferenciado las llamadas experiencias religiosas y espirituales (RSE) con otro tipo de experiencias alucinatorias.

Publicidad

La intención de los expertos es determinar por qué unas personas alegan tener este tipo de experiencias y otras no. Además, se busca determinar "por qué algunas de estas experiencias resultan en angustia y otras no". Los análisis incluyen hipnosis y la psicología de la personalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A de Ángel ?? (@adeangel101)

Entre lo que determinó el estudio se encuentra que las personas llamadas médiums tienen tendencia a la "absorción". "Ese rasgo de la personalidad establece que la persona absorbe  imágenes mentales, de fantasía y vinculado a la inmersión de actividades mentales o estados de conciencia imaginativos y alterados", dijeron. (I)

El mundo paranormal de luto: Lorraine Warren falleció a sus 92 años
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído