Caso Naomi Arcentales: ordenan exhumación del cadáver
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que se sabe de la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales ordenada por Fiscalía para este miércoles 22 de diciembre

Publicado

el

Este miércoles 22 de diciembre se efectuará la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales Sabando, la joven modelo manabita que fue hallada muerta en un departamento en el edificio Poseidón, en Manta. Luigi García, abogado de la familia Arcentales – Sabando, informó que la exhumación del cuerpo, sepultado en el Cementerio General de Pedernales, se […]

Naomi Arcentales
Frente a la sede de la Fiscalía protestaron familiares y amigos de Naomi Arcentales pidiendo justicia por su muerte. Foto: Agencia de Prensa Independicente (API)
Publicidad

Este miércoles 22 de diciembre se efectuará la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales Sabando, la joven modelo manabita que fue hallada muerta en un departamento en el edificio Poseidón, en Manta.

Luigi García, abogado de la familia Arcentales – Sabando, informó que la exhumación del cuerpo, sepultado en el Cementerio General de Pedernales, se hará a las 08:00 con médicos legistas de la Fiscalía de Quito.

Publicidad

La mañana de este martes, los padres, amigos y la defensa de la familia Naomi Arcentales acudieron a la Fiscalía de Manta porque la fiscal del caso, María Gálvez Morales, que había señalado para este martes 21 de diciembre a las 10:00 la versión presencial, la revocó la noche del lunes.

Gálvez Morales "revocó el impulso fiscal y revocó también la convocatoria que le hizo al principal sospechoso, el fiscal Juan Carlos Izquierdo y señala para el miércoles 22 la versión,  pero ya no en forma presencial sino vía Zoom", explicó el abogado.

"Es decir, mañana el principal sospechoso se puede conectar desde cualquier parte del mundo, desde la China si quiere. ¿Acaso esto se llama transparencia, actuar con objetividad?", denunció García.

Foto: Agencia de Prensa Indepentiente (API)

Recalcó que han pedido trasladar la investigación a Quito. "Necesitamos transparencia, necesitamos objetividad y la Fiscalía es la llamada a actuar en esa forma, para que no se evidencie, no se presuma ese mal llamado ‘espíritu de cuerpo", agregó el abogado.

Por esta razón, familiares y amigos de Naomi Arcentales realizaron un plantón frente a la sede de la Fiscalía de Manta, para pedir justicia tras su muerte el pasado domingo 12 de diciembre.

Foto: Agencia de Prensa Independiente (API)

La solicitud del abogado de la familia Arcentales es que "se recepte la versión presencial de la familia, la del médico legista  y la del principal sospechoso, porque eso va a garantizar la transparencia del proceso".

En el plantón participó la madre de Naomi, Sara Sabando, quien exige se esclarezca la muerte de su hija: "Justicia para Naomi, mi bebé", expresó. (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído