Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales, vuelve al cargo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscal Juan Carlos Izquierdo se reincorpora a sus funciones tras la suspensión de diciembre de 2021, cuando se viralizó video de la agresión física a su expareja Naomi Arcentales

Publicado

el

El fiscal Juan Carlos Izquierdo se reincorporó a sus funciones en Manta. La expareja de la joven Naomi Arcentales Sabando había sido suspendido del cargo desde diciembre de 2021. El domingo 12 de diciembre pasado, Izquierdo fue el primero en hallar el cuerpo sin vida de Naomi, en el departamento que compartía con la joven, […]

En diciembre de 2021, el fiscal Juan Carlos Izquierdo (izq) ofreció una rueda de prensa en compañía de su abogado. Foto: César Muñoz API.
Publicidad

El fiscal Juan Carlos Izquierdo se reincorporó a sus funciones en Manta. La expareja de la joven Naomi Arcentales Sabando había sido suspendido del cargo desde diciembre de 2021.

El domingo 12 de diciembre pasado, Izquierdo fue el primero en hallar el cuerpo sin vida de Naomi, en el departamento que compartía con la joven, en el piso 13 de un edificio en Manta.

Publicidad

La información preliminar indicaba que se trató de un suicidio; sin embargo, la Fiscalía dispuso la ejecución de pericias para determinar si se trató de un femicidio.

Los familiares de la joven acusan a Izquierdo de ser el autor de la muerte y han denunciado que detrás del fallecimiento había un historial de "maltrato y violencia de género" por parte de su expareja.

¿Por qué estaba suspendido el fiscal Juan Carlos Izquierdo?

En redes sociales se viralizó, el 18 de diciembre de 2022, un video de agresión física a Naomi por parte de Izquierdo, en un sitio público.

Al siguiente día de viralizarse la grabación, es decir, el 19 de diciembre, el Consejo de la Judicatura lo suspendió del cargo como una medida preventiva mientras el CJ investigaba las posibles infracciones disciplinarias de su competencia.

"La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá investigar el presunto delito", señaló el  CJ.

El jueves 30 de diciembre de 2021, la expareja de Naomi convocó a una rueda de prensa en Guayaquil, donde acompañado de su abogado, aseguró que no asesinó a la joven.

 "Yo no maté a Naomi. Yo no soy un asesino (…) Me encuentro tranquilo, más allá de ser sospechoso en esta causa", señaló.

En abril pasado, por unanimidad, el pleno del Consejo de la Judicatura revocó la medida preventiva de suspensión del ejercicio de sus funciones; y el fiscal anunció en su cuenta en Instagram que se reincorporaba al cargo.

Indica El Diario, que el lunes 17 de mayo, el fiscal fue el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver de un hombre en el sector Ciudadela Perdida en Portoviejo.

En redes sociales se viralizaron las imágenes del fiscal en la reincoporación a sus funciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído