Policía "hackeada": no había orden de captura para Juan Carlos Izquierdo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con la detención de Juan Carlos Izquierdo? El fiscal investigado por la muerte de la modelo Naomi Arcentales fue capturado y posteriormente liberado

Publicado

el

Polémica y confusión en medio de un caso que acapara los focos de atención en el Ecuador. Juan Carlos Izquierdo, investigado por la muerte de Naomi Arcentales había sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional la tarde del martes 28 de diciembre. Sin embargo, como si se tratase de una broma pesada del día […]

Foto: cortesía Facebook Juan Carlos Izquierdo.
Publicidad

Polémica y confusión en medio de un caso que acapara los focos de atención en el Ecuador. Juan Carlos Izquierdo, investigado por la muerte de Naomi Arcentales había sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional la tarde del martes 28 de diciembre. Sin embargo, como si se tratase de una broma pesada del día de los inocentes, fue liberado horas más tarde. Desde el organismo de seguridad manifestaron que su sistema informático fue "hackeado" y que nunca existió una boleta de captura contra el fiscal.

Con el calificativo de "urgente", anunciaba la Policía con bombos y platillos la detención de Juan Carlos Izquierdo. "Requerido por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí por el caso de Naomi A", añadieron en un posteo que posteriormente borraron de la cuenta oficial de Twitter del organismo policial.

Publicidad

Captura del tuit borrado de la Policía Nacional. Foto: Tere Menéndez.

Horas más tarde se conoció de mano de la representación legal de Juan Carlos Izquierdo que no había orden de captura contra el fiscal. De hecho, según lo informa la periodista Tere Menéndez, el abogado de la expareja de Naomi Arcentales "alista una demanda contra el Estado", por este polémico episodio.

La Policía Nacional salió al frente con un comunicado sobre final de la noche de este martes, en el que explicaron parte de lo sucedido. "El Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE) ha sido hackeado", escribieron en la misiva. "Por ese motivo se efectuó la aprehensión de Juan I (…) Informamos que esta alerta fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático con el cual operan las unidades del territorio", señalaron.

 

Caso Naomi Arcentales

A Juan Carlos Izquierdo lo detuvieron alrededor de las 18:30 del martes en el sector La Cadena, ubicado en la localidad manabita de Paján, en el medio de una investigación de la muerte de Naomi Arcentales. Los resultados preliminares de este caso arrojaron que la joven de 23 años se suicidó.

Sin embargo, los familiares de Naomi denunciaron de forma insistente que detrás de esta muerte había un historial de "maltrato y violencia de género" por parte de su expareja. La Fiscalía General del Estado resolvió ordenando la exhumación del cadáver de la modelo para realizar una segunda autopsia.

Dicho procedimiento se practicó hace seis días y todavía no se han arrojado los primeros resultados. Mientras tanto familiares, señalados e involucrados están a la espera de pronunciamientos oficiales sobre un caso que hasta ahora tiene más interrogantes que certezas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído