Así fue la exhumación del cuerpo de Naomi Arcentales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exhumación del cadáver y cambio de fecha para tomar la declaración de Juan Carlos Izquierdo: así transcurrió la jornada en el caso de Naomi Arcentales

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado dio el segundo paso en la investigación que rodea la muerte de Naomi Arcentales. Un equipo del ente judicial supervisó a la comisión de Medicina Legal en la exhumación del cadáver de la modelo, la mañana de este miércoles 22 de diciembre. Los restos fueron trasladados hacia Quito, en donde […]

Exhumación. Foto: Oromar TV.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado dio el segundo paso en la investigación que rodea la muerte de Naomi Arcentales. Un equipo del ente judicial supervisó a la comisión de Medicina Legal en la exhumación del cadáver de la modelo, la mañana de este miércoles 22 de diciembre. Los restos fueron trasladados hacia Quito, en donde le realizarán el segundo análisis forense. El objetivo es determinar si en realidad la joven se quitó la vida o si fue asesinada.

La exhumación del cadáver estaba pautada para las 08:00 de esta mañana. Sin embargo, respondiendo a las denuncias de presuntos intentos de profanación, el equipo de Medicina Legal y funcionarios de la Policía Nacional se presentaron media hora antes en el Cementerio de Pedernales.

Publicidad

En el sitio estaba haciendo vigilia un grupo de familiares y allegados de Naomi Arcentales. Entonces, tras organizar detalles durante al menos durante una hora, a las 09:00 sacaron los restos y se los llevaron, según informa Oromar TV.

 

Declaración de Juan Carlos Izquierdo

Trascendió por medios locales que Juan Carlos Izquierdo, exnovio de Naomi fue llamado a declarar el martes 21 de diciembre en la Fiscalía. No obstante, su representante legal explicó que no se iba a presentar debido a que no recibieron la citación oficial.

"No hemos sido formalmente notificados. Te soy sincero, nos hubiera encantado ir a la primera llamada", dijo el abogado Julio César Cueva, en entrevista con Teleamazonas. Explica que quizás la citación fue enviada al correo laboral de Juan Carlos. Entonces, debido a que se encuentra suspendido de su trabajo, desconoce los detalles del llamado de Fiscalía.

En ese momento realizaron un cambio de fecha para la tarde de este miércoles a través de la plataforma Zoom. Pero la toma de versión fue modificada una vez más por la Fiscalía para el jueves 23 de diciembre, según lo notificó el abogado de la familia de Naomi, Luigi García, en declaraciones para Radio Pichincha.

Además de rechazar los cambios de fecha, el letrado de la familia Arcentales critica que se tenga que realizar vía telemática. "Al principal sospechoso, al fiscal Juan Carlos Izquierdo le señala vía Zoom. Es decir, el señor puede conectarse vía telemática desde cualquier país del mundo. Nosotros hemos pedido la revocatoria de este impulso fiscal y lo seguiremos haciendo", dijo García.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído