Por qué trasladan caso Naomi Arcentales a Quito y cambian a la fiscal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por esta razón la Fiscalía traslada la investigación que sigue por la muerte de Naomi Arcentales de Guayaquil a Quito y cambia de fiscal por tercera vez

Publicado

el

La investigación en torno de la muerte de la modelo Naomi Arcentales que adelantan las autoridades judiciales será trasladada a Quito, donde será sustanciada por una fiscal especializada en violencia de género desde Planta Central, en la capital ecuatoriana. La decisión la tomó la fiscal general de Estado, Diana Salazar, dando respuesta al pedido de […]

Naomi Arcentales fue hallada muerta el 12 de diciembre del 2021.
Publicidad

La investigación en torno de la muerte de la modelo Naomi Arcentales que adelantan las autoridades judiciales será trasladada a Quito, donde será sustanciada por una fiscal especializada en violencia de género desde Planta Central, en la capital ecuatoriana.

La decisión la tomó la fiscal general de Estado, Diana Salazar, dando respuesta al pedido de la familia de la joven, que fue hallada muerta la noche del domingo 12 de diciembre, en un departamento de un edificio de Manta.

Publicidad

En comunicado, emitido la tarde de este viernes 14 de enero, la Fiscalía expone que a las agentes fiscales que conocían este caso en Guayas, Livanesa Gálvez, primero; y Patricia Morán, después- les confirmaron que contrajeron covid-129 y “presentan un cuadro delicado, situación que les impide continuar con las diligencias en territorio”.

De esta manera, continúa el comunicado, “el expediente de este caso será traslado de la Fiscalía de Personas y Garantías N° 9, de la provincia de Guayas, a la Planta Central, con el objetivo de seguir con las acciones previstas en esta causa, garantizando el acceso a la justicia, tras los hechos que desembocaron en la muerte de la joven, en Manta”.

Este ha sido un caso muy mediático y los reflectores han girado en torno de la pareja de Naomi Arcentales. El pasado 30 de diciembre, Juan Carlos Izquierdo declaró: "Yo no maté a Naomi. Yo no soy un asesino (…) Me encuentro tranquilo, más allá de ser sospechoso en esta causa".

Los presuntos abusadores sexuales de Naomi Arcentales

Con esta información suman dos las ofrecidas por la Fiscalía General de Estado en menos de 24 horas.

La noche del jueves 13 de enero, el despacho fiscal informó que inició un proceso penal contra dos personas por el presunto delito de violación cometido contra Naomi Arcentales, de 23 años.

Igualmente en un comunicado, la Fiscalía indicó que formuló cargos a los dos hombres por la presunta participación en el delito de violación ocurrido en agosto de 2021.

Según las investigaciones, Naomi Arcentales habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo. En este lugar habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. Y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído