Caso Naomi Arcentales: A juicio un implicado en su violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso Naomi Arcentales: A juicio un implicado en la violación que la joven denunció en agosto de 2021, cuatro meses después fue hallada muerta en su departamento en Manta

Publicado

el

La jueza de Garantías Penales de Manta llamó a juicio a Javier C. por su presunta participación en la violación a Naomi Arcentales Sabando, la joven manabita de 23 años, en agosto de 2021. Cuatro meses después de la agresión sexual, la víctima apareció muerta en su departamento en la capital de Manabí. Publicidad La […]

Naomi Arcentales había denunciado que fue víctima de violación en agosto de 2021. Foto: API / Ariel Ochoa
Publicidad

La jueza de Garantías Penales de Manta llamó a juicio a Javier C. por su presunta participación en la violación a Naomi Arcentales Sabando, la joven manabita de 23 años, en agosto de 2021.

Cuatro meses después de la agresión sexual, la víctima apareció muerta en su departamento en la capital de Manabí.

Publicidad

La Fiscalía informó en su cuenta en Twitter, la noche de este martes 17 de mayo de 2022, que presentó 35 elementos de convicción, entre estos, pericias científicas de perfil genético para sustentar dictamen acusatorio contra el procesado.

"Por delegación de la máxima autoridad de Fiscalía, y para garantizar la objetividad de la investigación, el caso es llevado por una fiscal especializada en Violencia de Género de Pichincha. En esta causa, se emitió dictamen abstentivo para otras 2 personas", señala en un segundo mensaje en la red social.

Según las investigaciones de Fiscalía, reseñadas en enero pasado, Naomi habría asistido a una fiesta en agosto de 2021 por invitación de un amigo.

En este lugar habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio, al momento de formular la denuncia.

¿Qué pasa en el caso de la muerte de Naomi Arcentales?

Naomi Arcentales fue hallada sin vida por su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, el domingo 12 de diciembre de 2021 en su departamento en el piso 13 de un edificio en Manta. Ambos compartían el domicilio.

La información preliminar indicaba que se trató de un suicidio; sin embargo, la Fiscalía dispuso la ejecución de pericias para determinar si se trató de un femicidio.

Los familiares de la joven acusan a Izquierdo de ser el autor de la muerte y han denunciado que detrás del fallecimiento había un historial de "maltrato y violencia de género" por parte de su expareja.

En redes sociales se viralizó, el 18 de diciembre de 2022, un video de agresión física a Naomi por parte de Izquierdo, en un sitio público.

Por esta razón, el fiscal fue suspendido de sus funciones el 19 de diciembre y este lunes 17 de mayo se reincorporó al cargo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído