Así reaccionan las autoridades ante el caso Naomi Arcentales y esto harán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que dicen las autoridades del país tras la polémica del video de la agresión a Naomi Arcentales, la modelo hallada muerta en Manabí

Publicado

el

El video en donde se observa cómo la modelo manabita Naomi Arcentales, quien apareció muerta, es agredida por su pareja, el agente fiscal Juan Carlos Izquierdo encendió las redes sociales. En el material audiovisual se observa cómo Izquierdo le propina una fuerte bofetada a la joven. Con ese vídeo, familiares de Naomi Arcentales, de 23 […]

caso naomi arcentales
Publicidad

El video en donde se observa cómo la modelo manabita Naomi Arcentales, quien apareció muerta, es agredida por su pareja, el agente fiscal Juan Carlos Izquierdo encendió las redes sociales. En el material audiovisual se observa cómo Izquierdo le propina una fuerte bofetada a la joven.

Con ese vídeo, familiares de Naomi Arcentales, de 23 años, exigen a las autoridades que investiguen a profundidad el caso, cuyos primeros informes advierten de un supuesto suicidio, aunque parientes y activistas sospechan de un feminicidio.

Publicidad

Esta ha sido la respuesta de las autoridades

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter pidió a las instituciones de Justicia que investiguen el caso. "En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando para brindar reparación y que se conozca la verdad", escribió Lasso.

"Estoy seguro que se actuará con contundencia. Y no solo en este caso que ha conmovido al país. Por cada niña y mujer que ha sido y es víctima de hechos violentos. Parar la violencia es compromiso de todos", agregó el mandatario.

Previo a esa pronunciación, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, indicó este domingo que ha dispuesto la suspensión del cargo del agente fiscal implicado en el caso. La medida se mantendrá "mientras el Consejo de la Judicatura investiga posibles infracciones disciplinarias" en su competencia y la Fiscalía indaga el presunto delito.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado afirmó en un comunicado que continúa con el desarrollo de "diligencias para esclarecer los hechos" y que establecerá un protocolo para investigar femicidios. Además, desde el miércoles 15 de diciembre delegó a una agente fiscal de otra provincia para el caso. "En procura de que se desarrolle de la manera más objetiva e imparcial", señaló la entidad.

 

Según un último informe de la Fundación Aldea entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, 172 mujeres han sido asesinadas por  razones de género.
El 46 % de asesinos tenía un vínculo sentimental o formaba parte del círculo de confianza de la víctima.(I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído