Crean en laboratorio carne de falso atún con base en plantas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crean carne de falso atún basada en plantas y aseguran que tendrá sabor y textura iguales al original

Publicado

el

Muchos se preguntan hasta dónde llegará la ciencia y si no será mejor volver a los inicios. Una nueva carne creada en el laboratorio, un falso atún,  promete tener el mismo sabor y textura. Como cuenta el portal Xataka, la empresa norteamericana Finless Food apuesta por esta nueva opción y asegura que la lanzará el […]

falso atún
Con esta creación de laboratorio, el falso atún podrá ser consumido en sushi vegano. / Foto: Pixabay / Design n Print
Publicidad

Muchos se preguntan hasta dónde llegará la ciencia y si no será mejor volver a los inicios. Una nueva carne creada en el laboratorio, un falso atún,  promete tener el mismo sabor y textura. Como cuenta el portal Xataka, la empresa norteamericana Finless Food apuesta por esta nueva opción y asegura que la lanzará el próximo año al mercado.

"Un sushi de atún vegano, contribuir a la prevención de la sobrepesca o atender a los alérgicos". Estos son tres de los postulados que la compañía toma en cuenta a la hora de crear el producto. Los inventores utilizan 9 elementos, todos basados en plantas y de origen 100 % natural.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Finless Foods (@finlessfoods)

Los chefs que ya probaron este nuevo falso atún no paran de elogiarlo. La carne se ve igual al atún y, por otra parte, permite todo tipo de preparaciones, puede comerse cruda o cocinarla. "Supone, además, evitar el peligro de la presencia del mercurio en el atún natural", añaden.

Los laboratorios apuntan a la creación de distintos tipos de carne. También han apostado por los huevos, café y otros productos alimenticios, tanto para el consumo humano como la ingesta animal. Lo que más preocupa a los veganos es el precio, pues regularmente estos productos suelen ser muy costosos. (I)

Al menos 60 compañías se encuentran en proyectos de fabricación de carnes de laboratorio
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído