Aprueban por primera vez el consumo de carne cultivada en un laboratorio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aprueban por primera vez el consumo humano de carne cultivada en un laboratorio

Publicado

el

Singapur se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar el consumo de carne cultivada en un laboratorio. Se trata de un desarrollo de la empresa ‘Eat Just‘, reconocida por su creación de ‘huevo’ a base de plantas, como un alimento orgánico. Sostienen desde la empresa que el alimento de pollo es totalmente […]

Carne cultivada, de pollo. Foto: cortesía.
Publicidad

Singapur se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar el consumo de carne cultivada en un laboratorio. Se trata de un desarrollo de la empresa ‘Eat Just‘, reconocida por su creación de ‘huevo’ a base de plantas, como un alimento orgánico. Sostienen desde la empresa que el alimento de pollo es totalmente seguro y no es material sintético.

Según lo reseña Xataka, la carne de pollo, cultivada en un laboratorio, se elabora tomando células del mismo animal mediante una biopsia. Luego esto se alimenta con un caldo de nutrientes y son colocadas en un biorreactor. Allí se van multiplicando hasta que hayan suficientes.

Publicidad

Añade el mismo portal que el problema de este sistema es el costo de fabricación que repercute en el precio del producto. Sin embargo la empresa hace énfasis en la seguridad alimenticia del alimento. Rescatando su pureza y sobre todo estabilidad en las células del pollo.

"Se demostró que el pollo cultivado recolectado cumplía con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria", sostuvo la corporación ‘Eat Just’.

Asimismo manifiestan que llegaron para solucionar directamente dos problemas. El primero apunta a mejorar la salud de los consumidores. Esto debido a que eliminan los antibióticos, sustancias fundamentales en la producción avícola. Y finalmente, dicen que la idea es disminuir el sacrificio de animales alrededor del mundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído