¿Qué son las mascarillas con válvulas y por qué no se deberían usar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: ¿qué son las mascarillas con válvulas y por qué la OMS recomienda que NO se utilicen?

Publicado

el

En la reciente actualización de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el uso de las mascarillas, el organismo internacional hizo énfasis sobre los tapabocas con válvulas. Manifestaron que no son eficaces y al mismo tiempo contraproducentes para el resto de las personas.  La OMS actualiza recomendaciones sobre las mascarillas y […]

Mascarillas válvulas. Foto: 3M.com
Publicidad

En la reciente actualización de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el uso de las mascarillas, el organismo internacional hizo énfasis sobre los tapabocas con válvulas. Manifestaron que no son eficaces y al mismo tiempo contraproducentes para el resto de las personas.

Esta es la cuarta actualización de recomendaciones de la OMS sobre el uso de tapabocas, en lo que va de pandemia. El organismo internacional insta directamente a evitar el uso de mascarillas con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales.

Publicidad

Científicos de la Universidad Atlántica de Florida, explicaron, después de un exhaustivo estudio, las razones por las que las mascarillas con válvulas no son recomendadas. Hay varias marcas que las fabrican y ciertos modelos artesanales. Ninguna es recomendable debido a que permite que salgan las partículas al aire.

Es decir, logra proteger a quien la está utilizando. Sin embargo, si un contagiado la usa, estas válvulas instaladas en el tapabocas, permiten que riegue el virus en el aire. Es por eso que la OMS recomienda que se suspensa su uso de inmediato. De hecho la BBC las llamó mascarillas egoistas, por la naturaleza antes explicada.

Finaliza el 2020 y solo un sector de Europa comenzará a vacunar durante el final de este mes. Entonces La Organización Mundial de la Salud refuerza sus mensajes de prevención. Gran parte del planeta todavía no cuenta con un antídoto. Por lo tanto es necesario, en tiempos de "relajación" seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído