Entérate qué es lo que hace que el sushi sea una comida saludable
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Entérate qué es lo que hace que el sushi sea una comida saludable

Publicado

el

Aunque muchos consideran el sushi una comida saludable por sí sola, no es tan cierto como parece. Un artículo de El Español aclara que este plato cumple con las características de ser sano siempre y cuando se acompañe de vegetales, fibras y proteínas blancas. Practica este ritual para realizarte una limpieza energética en tiempos de […]

Foto: Riccardo Bergamini en Unsplash.
Publicidad

Aunque muchos consideran el sushi una comida saludable por sí sola, no es tan cierto como parece. Un artículo de El Español aclara que este plato cumple con las características de ser sano siempre y cuando se acompañe de vegetales, fibras y proteínas blancas.

Como todos sabemos, la base del sushi es el arroz, que es alto en carbohidratos, pero si lo preparas con arroz integral, harás que sea más rico en nutrientes y fibra. Por lo general, suele ir acompañado de atún, camarones, salmón o pescado, siendo estos un importante aporte de grasas saludables.

Publicidad

Los acompañantes son vitales para equilibrar este plato. Foto: Marina Grynykha en Unsplash.

Al mismo tiempo, incluye vegetales, como el pepino, las algas o el aguacate, los cuales son fuente de vitaminas C y K. Y si a esto le agregas la guarnición compuesta por edamame, ensalada, algas marinas, tofu o verduras al vapor estarás ingiriendo una exquisita y saludable combinación.

Entonces te preguntas: ¿Dónde está lo malo? En las porciones, la tempura y la salsa. Lo recomendable es comer seis u ocho piezas de rolls, acompañadas con sopas o verduras y evitar que el roll sea frito. Además, limitar el consumo de salsa de soya, ya que solo una cucharada contiene mil gramos de sodio, siendo dos mil gramos lo máximo sugerido al día. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído