Al menos 60 compañías ya están fabricando carnes de laboratorio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al menos 60 compañías se encuentran en proyectos de fabricación de carnes de laboratorio

Publicado

el

La transición de las carnes animales hacia la de laboratorio parece estar más cerca de lo que se pensaba. Infobae cita al menos a 60 compañías que se encuentran impulsando este proceso. Una de ellas pretende comenzar a funcionar a pequeña escala el próximo año. Y la misma tiene planes de funcionar a nivel industrial […]

Mosa Meat BV
Publicidad

La transición de las carnes animales hacia la de laboratorio parece estar más cerca de lo que se pensaba. Infobae cita al menos a 60 compañías que se encuentran impulsando este proceso. Una de ellas pretende comenzar a funcionar a pequeña escala el próximo año. Y la misma tiene planes de funcionar a nivel industrial en el 2022.

Recientemente el mundo fue testigo como Singapur de convirtió en el primer país en aprobar el consumo de carne no proveniente de animales. Sin embargo, todavía sus costos y funcionamiento de fábrica lo convierte en un producto demasiado costoso. Además que no se genera de forma masiva. Pero, por algo hay que empezar.

Publicidad

Los primeros prototipos de carnes de laboratorio son de pollo o pescado. Las res de laboratorio ya existen, pero en mayor medida se registra el avance de los dos primeros mencionados. Incluso KFC está buscando la manera de encontrar el sabor exacto de sus nuggets, sin necesidad de producción avícola.

Mosa Meat BV, una compañía holandesa que fabricó la primera hamburguesa de carne cultivada en el mundo, en el 2013, asegura que el siguiente paso es mudarse a la producción industrial . Y según sus cálculos debería ser en el 2022.

"Se trata de ampliar y obtener el costo donde debería estar. De eso se trata exactamente esta fase", dice Mark Post, creador de Mosa Meat BV. Manifiesta que la industria de este producto va a crecer y eventualmente los precios comenzarán a bajar, hasta que se convierta parte de la cotidianidad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído